Morena Puebla convulsiona por “fuertes presiones” elección de consejeros y dirigente

Morena Puebla convulsiona por “fuertes presiones” elección de consejeros y dirigente

Estamos tan enlodados de las practicas que vi hace 35 años y verlas hoy en el partido de izquierda que prometió un cambio verdadero es lamentable: Socorro Quezada
Por Aurelia Navarro 26 Julio, 2022

Puebla, Pue. La aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Socorro Quezada Tiempo reconoció que el proceso interno de renovación en Puebla está enfrentando “fuertes presiones” por parte de todos los grupos que conforman el partido guinda para decidir quien llegue como presidente y consejeros del partido, advirtió que de seguir así van abriendo paso a un proceso de impugnación de resultados. 

A esto se suma la falta de “voluntad política” de quienes se van a llevar la mayoría de consejerías en las votaciones de este 30 de julio para permitir que sea una mujer la que llegue a la dirigencia estatal de Morena, por ello es que será hombre el que quede al frente del partido por los próximos tres años.

Te puede interesar: No todo está perdido, dice Claudia Rivera ante decisión de Morena de abrir competencia a hombres por dirigencia

Si bien celebró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena haya designado 16 estados para hombres y 16 para mujeres, lamentó que la determinación se diera a “destiempo” ya que se hubiera dado a conocer desde que se emitió la convocatoria, tal como lo hacía el PAN. 

“Estamos ante una elección que está manipulada por entes extraños que tienen dinero público que van a querer que quede un hombre en ese sentido, quien haya impulsado que quede un hombre en Puebla como propuesta de cabeza de presidencia un hombre, se equivocó en términos legales, pero no políticos”.

Lee también: CEN Morena abre la competencia entre hombres y mujeres por la dirigencia de Puebla

En este sentido, Quezada Tiempo aclaró que en Morena de no repetir Gabriel Biestro Medinilla o Aristóteles Belmont y eso por la experiencia que han obtenido al frente del cargo, no ve a otros perfiles con la fuerza que se necesita para lograr la unidad y sumar para el 2024.

“Yo por mi seria la presidenta de Morena, tengo la experiencia, el conocimiento, las ganas, el temple, Preparación, para yo poder dirigir a Morena, yo no cedería el espacio para ningún hombre lamentablemente ninguno que nos pongan en frente tendrán la experiencia”.

 

No hay certeza en la renovación de dirigencias

María Socorro Tiempo aclaró que de la determinación que se dio a conocer ayer por la tarde- noche para que 16 estados fuera para hombres y 16 para mujeres, así como el cambio de fecha en las votaciones para el 13 y no 6 de agosto, no existe un documento oficial de Morena que certifique los acuerdos nacionales.

Señaló que ante esta incertidumbre si alguien quisiera iniciar un proceso de impugnación lograría la anulación de resultados, y eso sería muy triste en la vida interna de Morena.

 “Yo vengo de una izquierda que compitió con dos partidos en la ciudad y dos en la sierra, el ver cómo estamos en la actualidad tan enlodados de las prácticas que vi hace 35 años y verlas hoy en el partido de izquierda que prometió un cambio verdadero es lamentable”.

 

*BC *JR