El PT llamó a los legisladores de Morena a rechazar incremento al agua

El PT llamó a los legisladores de Morena a rechazar incremento al agua

Se deben buscar alternativas que lleve a mejorar la recuperación del agua para que sea posible que esta llegue a más familias que hoy sufren escasez: Rafael Ramírez
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo (PT) solicitó a los diputados de Morena que representan la mayoría en el Congreso local a que rechacen la solicitud del SOAPAP para incrementar las tarifas de agua en seis municipios.

Por el contrario, llamó a los legisladores a iniciar una mesa de trabajo con especialistas para buscar alternativas que lleven a mejorar la recuperación del agua para que sea posible que esta llegue a más familias que hoy sufren escasez.

Señaló que, así como en Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla capital se carece de agua en gran parte de las colonias, en lugares como San Miguel Xoxtla, o Nealtican, y Coronango se corre el riesgo de estar en el mismo escenario en un corto plazo.

Te puede interesar: Agua en Puebla, asunto financiero grave

“Hasta ahora los diputados no han pensado en buscar alternativas, otras opciones, que se pongan a pensar en llevar a cabo de mantener los mantos acuíferos, para hacer frente a un problema grave como la escasez de agua”, dijo.

Ramírez Hernández resaltó que de aprobar los diputados de Morena la solicitud presentada por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP), para que las tarifas de suministro tengan incrementos que van del 4 al 7.6 por ciento, estarán dañando el proyecto nacional de la Cuarta Transformación.

Pidió a los legisladores evitar que se siga beneficiando a una empresa que no ha dado resultados en garantizar un servicio eficiente a cientos de familias a las que hace llegar en cantidades mínimas el agua, la cual además es de baja calidad.

*BC *JR