VIDEO. Néstor Camarillo asegura que es válido el destape en el PRI para la gubernatura

VIDEO. Néstor Camarillo asegura que es válido el destape en el PRI para la gubernatura

El dirigente estatal del PRI reconoció que varios priistas del estado han manifestado su interés por competir en 2024
Por Aurelia Navarro 6 Julio, 2022

Puebla, Pue- Tras calificar como válido el destape de actores políticos de los diferentes partidos para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo pidió a sus militantes a manifestar si ellos también tienen la misma intención y ponerse a trabajar en ello.

Reconoció que han sido varios priistas del interior del estado que le han manifestado su interés de competir en el 2024, aclaró que ninguno lo ha hecho abiertamente por la gubernatura aun cuando este cargo es uno de los principales que se elegirán en la entidad, pero afirmó que el PRI tiene perfiles para competir por Casa Aguayo.

“Todos los priistas ya tenían la oportunidad de caminar, trabajar, de conseguir adeptos, y tener ese vínculo con la sociedad para que al momento de ser medidos tengan ese vínculo con la sociedad. En el tema de la gubernatura hasta ahorita, debo ser honesto, nadie lo ha hecho. De querer yo creo que todos queremos, de poder yo creo que no todos podemos, en este caso nadie lo ha hecho de manera formal”.

Te puede interesar: PAN listo para quitar a Morena de Puebla, asegura Augusta Díaz

En este sentido, reiteró que es válida la aspiración política que cada persona tiene, al igual que su intención de manifestarse, ya que al final serán los poblanos los que entrarán en un ejercicio de evaluar para saber y conocer quiénes son los perfiles que buscan los diferentes cargos de elección popular, a disputarse en el 2024.

“Nosotros somos respetuosos de los procesos internos, de los comentarios de actores políticos que no son del partido. En el PRI no he manifestado hace meses, el llamado que hago es a que quien busque un cargo de elección popular en el 2024, lo manifiesten a la dirigencia y a los medios de comunicación y se pongan a trabar”.     

*ARD