En todo Puebla se debe fomentar el turismo

En todo Puebla se debe fomentar el turismo

Diputados proponen implementar un programa de promoción y fomento turístico
Por Aurelia Navarro 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. En materia de turismo, en busca de reforzar la derrama económica en regiones del estado de Puebla, entre ellos municipios con la declaratoria de Pueblos Mágicos, diputados aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría de Turismo y 217 ayuntamientos para que implementen un programa de promoción y fomento turístico a la marca “Tienes Ganas de Puebla” y “La Cambia”.

De igual forma, diputados locales de Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Turismo consideraron que se debe dar mayor impulso a esta nueva marca impulsada por el gobierno del estado, para fomentar desde los ayuntamientos la recuperación económica fracturada por la pandemia por Covid-19.

 

Te puede interesar:  Destinos turísticos de Puebla en el olvido por falta de presupuesto

 

Este plan estratégico de difusión contempla hacer uso de las redes sociales oficiales de los 217 ayuntamientos, incluido el de Puebla capital, para tener mayor alcance de promocionar esta marca que tiene como objetivo mostrar al estado como uno de los mejores destinos turísticos del país. 

La diputada Tonantzin Fernández destacó que esta es una oportunidad para fomentar la visita de un turismo que le hace mucha falta al estado, por ello consideró que debe haber una respuesta favorable a este exhorto por parte de los municipios Pueblos Mágicos, y lograr mayor inversión y derrama económica en la entidad poblana.

Por separado, la comisión de Turismo, aprobó exhortar a la Secretaría de Turismo promover el Gran Festival de “La Cambia”, en Chietla, la cual este 2022 se realizó este 14 y 15 de junio, en la mixteca poblana.

*LP