Se necesitan obras para reactivar el sector de la construcción

Se necesitan obras para reactivar el sector de la construcción

La CRT solicitó a la autoridad estatal y municipal crear obra pública para generar empleo en Puebla
Por Alma Méndez 15 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), solicitó a la autoridad estatal y municipal, la generación de obra para contribuir a la reactivación para poder generar empleo.

El líder de la CRT, Mariano Saavedra, pidió a la autoridad generar obra para que todas las centrales obreras tengan dónde poder trabajar, en los rubros de obreros, carpinteros, albañiles, herreros, camioneros y bandereros, donde señaló que la mayor representación la tienen en Atlixco.

Sin embargo, también tienen afiliados en la zona de Tecamachalco, Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán, Esperanza y Atzizintla, es por ello que hicieron la presentación del delegado de ésta organización Marcelino Rojas para que haya un defensor de los trabajadores en la zona.

 

Te puede interesar: El 18 de mayo se define a empresa que remodelará el mercado Amalucan

 

Enfatizó que sus más de 4 mil afiliados, han tenido que buscar trabajo con la iniciativa privada para poder sobrevivir, pues son empleos temporales y en pequeñas obras.

Aclararon que es importante que se genere trabajo de parte de la autoridad para beneficiar a los todos los rubros y seguir en la reactivación de la economía.

Pues incluso detallaron que durante los gobiernos los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, hubo trabajo en conjunto con la CTM, pero hasta el momento no han podido trabajar como se debe debido a las afectaciones de la pandemia por Covid-19, en obra pública.

*LP