Será complejo revertir concesión del agua, consideró Chidiac

Será complejo revertir concesión del agua, consideró Chidiac

Se corre el riesgo de que la gente se quede sin agua, dijo
Por Aurelia Navarro 15 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que el proceso para revertir la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos es muy compleja, representa un proceso costoso económicamente y litigios por varios años, pero además se corre el riesgo de que la gente se quede sin agua.   

Aseveró, el quitar a la empresa implica generar consecuencias de mediano y largo plazo, por ello el proceso de desprivatización debe pasar por el Congreso local, para poder analizar y lograr una determinación que lleve a no poner en riesgo que familias se queden sin el servicio de agua que actualmente tienen.

 

Puedes leer: Al Congreso no le incumbe resolver el asunto del agua, sentenció Barbosa

 

Precisó que la propia empresa ha dejado de invertir, ha incumplido y fallado lo que pudiera ser una atenuante, en la intención de anular los derechos que se le dieron para el manejo del servicio en la capital.

“Es una decisión donde habrá que buscar un consenso porque cualquiera de las dos soluciones: dejarla, es malo, quitarla es complejo. Es un tema que, cuando fui secretario de Finanzas revisamos es un tema complejo”.

El problema, dijo, radica en no dejar sin agua a las familias, por eso es tan complejo, porque se requiere de una fuerte inversión para lograr que las personas tengan acceso al agua, al mismo tiempo de controlar a esta firma.

Lo anterior se dio a conocer en entrevista al concluir este domingo 15 de mayo la instalación para el inicio del tercer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal en el Congreso local.

 

*JR