No sólo el Congreso es responsable de demostrar cuentas claras de ediles: Alcántara

No sólo el Congreso es responsable de demostrar cuentas claras de ediles: Alcántara

Además del Congreso, es Contraloría Municipal y la ASE los encargados de vigilar la buena administración en los municipios: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 28 Abril, 2022

Puebla, Pue. Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, los funcionarios que cometieron irregularidades que forman parte del 88 por ciento de las observaciones que se hicieron de la gestión de la ex alcaldesa por Morena, Claudia Rivera Vivanco, deben ser sancionados por el órgano de control o Contraloría Municipal.

Consideró que el análisis sobre el manejo de las finanzas de la pasada administración municipal no solo es responsabilidad del Congreso local, porque además las omisiones cometidas por Rivera Vivanco tienen que pasar por la Auditoría Superior del Estado y después con la cuenta pública al Poder Legislativo. 

Bajo este contexto, el diputado local dijo desconocer si existe o existió un pacto o, incluso si se dio un acuerdo entre el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, y la morenista Claudia Rivera Vivanco, sobre este tema.

Te puede interesar: Anterior gobierno municipal tiene 200 procedimientos administrativos de revisión

Eduardo Alcántara reiteró que del 88 por ciento de las observaciones que se hicieron a la administración morenista, “muchas” fueron cometidas por funcionarios municipales, y éstos son los que deben responder por sus acciones.

“No pueden trasladar la responsabilidad o no de la cuenta pública solo al Congreso del Estado cuando ellos tienen que asumir una parte de la responsabilidad que están eludiendo. No estoy en contra del presidente municipal”.

Para finalizar, el panista aclaró que siempre va a respaldar las acciones del alcalde Eduardo Rivera porque el mejor que nadie sabe cómo actuar en favor de la ciudad, pero eso no implica que del sí a todas las propuestas del presidente, pero sí su apoyo a lo que sea importante para los poblanos.   

*BC *JR