Ser regidora, el cargo más denigrante para las mujeres

Ser regidora, el cargo más denigrante para las mujeres

Ser regidora es el cargo más denigrante para las mujeres, dijo la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt
Por Aurelia Navarro 27 Abril, 2022

Puebla, Pue. La magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, reveló que de todos los niveles de gobierno donde las mujeres han tenido la oportunidad de desempeñarse como titulares, donde más han recibido un trato denigrante es el papel de regidoras.

Destacó que son en su calidad de “varones u hombres”, los presidentes municipales los que ejercen este tipo de violencia, que va desde negarles los recursos para que trabajen, hasta espacios dignos como oficinas para la regiduría que encabecen. 

Te puede interesar: Desechó TEEP quejas de Morena contra Lalo Rivera por actos anticipados de campaña

Para evitar este tipo de escenarios de violencia contra la mujer, dio a conocer que desde el TEEP se está trabajando para lograr dar esa certeza hacia las mujeres que buscan desempeñar cualquier cargo público dentro de las administraciones gubernamentales.

Idamis Pastor, precisó que parte de la violencia que enfrentan las mujeres son: la falta del pago de su salario como regidoras, la falta de espacios dignos para desempeñarse como cabildantes.

A manera de ejemplo expuso, que en municipios del interior del estado es donde más casos de regidoras violentadas se han tenido, incluso documento que ella fue testigo de cómo a una cabildante le fue entregado un baño, para que lo habilita como oficina.

*BC *JR