Debe ser poblano el líder de Morena en Puebla

Debe ser poblano el líder de Morena en Puebla

La dirigencia estatal de Morena en Puebla debe estar ocupada por un militante de origen poblano, sin importar que sea hombre o mujer: Rosendo Medina
Por Aurelia Navarro 12 Abril, 2022

Puebla, Pue. La dirigencia estatal de Morena en Puebla debe estar ocupada por un militante de origen poblano, sin importar que sea hombre o mujer, así lo consideró el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rosendo Medina Filigrana.

Sin precisar o revelar si ya existe algún aspirante al cargo que esté haciendo tarea política para este fin, como la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Marcos Rosendo confirmó que la renovación del partido en Puebla está programada para después de junio, es decir, en el segundo semestre de este año, y en ese proceso interno todos tendrán cabida. 

En este sentido, el morenista reconoció que en la entidad el partido guinda tiene importantes cuadros que conocen a la perfección el territorio poblano, y son ellos los que podrán aspirar a la dirigencia, ya que no es una tarea fácil el tener a su responsabilidad 217 municipios.

Precisó que llegado el momento todos aquellos hombres y mujeres, podrán participar para esta contienda interna, afirmando que todos los militantes de Morena en Puebla tienen sus derechos asegurados para poder participar.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena celebraron ratificación de AMLO y lanzaron reclamo al INE

“Un poblano podría ayudar a consolidar la 4T en el estado. No me parece adecuado que un servidor que es tabasqueño esté encabezando los trabajos en Puebla, cuando en la entidad tiene a muchos perfiles que pueden hacerlo”, citó.

De la secretaria General del partido, señaló que él ha sido uno de los promotores ante el CEN para que ya cuanto antes se dé paso a una dirigencia poblana, ya que, en los últimos tiempos, reconoció, se ha estado en el cargo o cargos de personas ajenas a la entidad.

“La dirigencia estatal no puede sola con una carga de 217 municipios, hay que tener referentes en los municipios para hacer trabajo de organización del partido”, citó. 

De esta forma, estimó que la renovación del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla tendrá que ser después de que se apruebe la Reforma Eléctrica y las elecciones de junio próximo.

*BC *JR