Hay presencia policiaca y patrullajes para mantener la seguridad durante consulta en Puebla: Barbosa

Hay presencia policiaca y patrullajes para mantener la seguridad durante consulta en Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla emitió su voto en Tehuacán y se dirige hacia Ayoxuxtla para encontrarse con AMLO
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. Luego de emitir su voto en la Revocación de Mandato, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que no se tienen focos rojos de violencia ni se prevé algún arrebato de urnas al cierre de este ejercicio, por lo que espera que concluya la jornada en completa calma.

Indicó que el gobierno del estado está colaborando con la presencia policiaca estatal y patrullajes para mantener un estado seguro en este ejercicio democrático, del que pidió a los poblanos a salir a votar.

 

Te sugerimos: Consulta, un ejercicio democrático e histórico, dijo Claudia Rivera

 

“Cualquier resultado que se dé, va a generar una orientación del pueblo, aunque no sea del tamaño para ser vinculante, ya lo dijo el presidente, si él no tiene mayoría en este, aunque no sea del tamaño de votos para ser vinculante lo asumiría”.

Barbosa Huerta consideró que por parte del INE no se dio la difusión adecuada para este ejercicio, de ahí que la participación se da poco directa, a lo que agregó que son cuatro los municipios que se apegaron a la aplicación de la Ley Seca.

De la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Puebla, expuso que a partir de que concluya la veda electoral se podrá iniciar con la inauguración de obras en todos los ámbitos de gobierno.

*JR