Proyectan un mes de promoción a consulta de revocación de mandato en Puebla

Proyectan un mes de promoción a consulta de revocación de mandato en Puebla

Integrantes de la coordinadora estatal de la Unidad de las Izquierdas en Puebla anunciaron que impulsarán a un más el activismo
Por Aurelia Navarro 14 Marzo, 2022

Puebla, Pue. A cuatro semanas de que se realice la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril, integrantes de la coordinadora estatal de la Unidad de las Izquierdas en Puebla anunciaron que impulsarán a un más el activismo a través de la creación de un Comité Metropolitano, para informar a los lugareños sobre la importancia de participar el día de las votaciones.

En una sola voz, Gaspar y Rafael Ramírez, junto con Juliana y Ricardo Jiménez, calificaron de “urgente” que todos aquellos personajes que estuvieron en las administraciones pasadas como gobiernos de Morena, y quienes estarán buscando ser candidatos en el 2024, por alguno de los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla y Puebla, se sumen a este activismo. 

Indicaron “queremos verlos ahorita, queremos verlos que asuman ese compromiso. Hoy los ciudadanos reclaman y demandan mayor participación (…) la consulta del 10 de abril es importante que la gente no se deje mal informar”.

Te puede interesar: La consulta revocación de mandato es un hecho, que el pueblo decida: Obrador

Manifestaron que es importante evitar que políticos y empresarios que buscan tener ciertos privilegios dentro del poder sigan además de mal informar, mintiendo a la gente sobre los beneficios que representa la 4T, desde el poder federal.

En este sentido, expusieron que la consulta de revocación a realizar el 10 de abril, logrará que el artículo 39 constitucional que dispone “el pueblo pone, el pueblo quita”, deje de ser letra muerta. 

Lo anterior se dio a unas horas de que el consejero presidente del INE México, Lorenzo Córdova diera a conocer que se han capacitado para la realización de la consulta de revocación de mandato a 660 mil personas para ser funcionarios de casillas. El INE concluyó la impresión de las más de 2 millones de papeletas para las votaciones, y está a unas horas de iniciar con la distribución de materiales electorales en los 300 distritos electorales.   

*BC *JR