Habrá una entrega de constancias tranquila en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

Habrá una entrega de constancias tranquila en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

El conteo final de votos sin contratiempos o escenarios de violencia en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Será el primero de mayo cuando por el PRI, tomen protesta como alcaldesa de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, al igual que su compañero de partido Javier Sánchez Espinoza en Teotlalco, y en San José Miahuatlán por el partido Pacto de Integración Social (PSI), Lourdes Francisca Mendoza Reyes.

Así fue confirmado por el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, al explicar que a lo largo de este miércoles los tres alcaldes virtuales y sus planillas estarán recibiendo su constancia de validez como resultado del conteo final de votos obtenidos de la elección extraordinaria que se realizó en esos tres municipios el pasado 6 de marzo.

Te puede interesar: Tlahuapan tiene a su primera presidenta municipal

De la participación de votantes, reportó que en Teotlalco se tuvo una respuesta del 70 por ciento, en San José Miahuatlán mayor al 54 por ciento y en Santa Rita Tlahuapan del 51 por ciento, razón por la que declaró como “exitosa” la elección extraordinaria. 

 

Conteo voto por voto

En los tres municipios de San José Miahuatlán, Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco los Consejos Municipales iniciaron el conteo final de votos sin contratiempos o escenarios de violencia, al concluir este ejercicio en cada demarcación los alcaldes virtuales estarán recibiendo sus constancias de mayoría.

García Onofre resaltó que este ejercicio se desarrolló en completa calma, y en ese mismo sentido el conteo de voto por voto de este día se mantiene sin incidencias de violencia o manifestaciones, pero además se aclaró que estos espacios están siendo custodiados con elementos de seguridad pública.

 

Instalación de sesión permanente

En sesión semipresencial, el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que de los tres municipios el primero en instalar la sesión para el conteo de voto por voto, fue Teotlalco a las 8:21, aquí se contó con tres representantes de partido del PAN, PRI y PT.

Lee también: ELECCIONES. El PRI se llevó Tlahuapan y Teotlalco; el PSI ganó en San José Miahuatlán

 Mientras que en Santa Rita Tlahuapan, alrededor de las 8:29 de la mañana se instaló la sesión permanente de cómputo municipal con cinco representaciones partidistas del PRI, PT, PSI, PVE y Morena, aquí fueron abiertos 13 paquetes electorales.

En San José Miahuatlán el Consejo Municipal se instaló a las 8:38 horas, con tres representantes del PAN, PRD y PSI.

*BC *JR