La aprobación del aborto en Puebla llegará, confían militantes de Morena

La aprobación del aborto en Puebla llegará, confían militantes de Morena

Militantes de Morena manifestaron que confían en el trabajo que está desarrollado el Congreso local, para dar eco a este reclamo social de activistas y feministas
Por Aurelia Navarro 7 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Consejeras estatales, militantes y simpatizantes de Morena reconocieron que “tarde o temprano” en el estado de Puebla la aprobación para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), será una realidad.

Portando un pañuelo verde, como distintivo de la campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, las militantes de Morena manifestaron que confían en el trabajo que está desarrollado el Congreso local, para dar eco a este reclamo social, de ser las mujeres quienes decidan sobre su cuerpo.

Te puede interesar: Morena promete acelerar legalización del aborto en Puebla

Manifestaron que lejos de que algunos grupos están en contra de la despenalización del aborto, en Puebla tiene que llegar “tarde o temprano” la aprobación final, que tiene entre otras finalidades que existan espacios públicos de salud donde las mujeres puedan acudir sin ser criminalizadas por haber tomado la decisión de haber interrumpido su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.  

Destacaron que al igual que pasado en otras entidades del país, en Puebla también se tendrá que acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: Con reforma, el PT Puebla busca la despenalización del aborto

Precisaron que, así como pasó con los matrimonios igualitarios, pasará con la despenalización del aborto, ya que al final lo que se busca es que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

*ARD *JR