Morena promete acelerar legalización del aborto en Puebla

Morena promete acelerar legalización del aborto en Puebla

Carlos Evangelista confirmó que las propuestas que fueron planteadas por al menos tres colectivos feministas y asociaciones civiles serán analizadas
Por Aurelia Navarro 23 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Carlos Evangelista confirmó que las propuestas que fueron planteadas por al menos tres colectivos feministas y asociaciones civiles serán analizadas e integradas a la iniciativa que presentó en enero para lograr la despenalización del aborto en Puebla.

Se comprometió a dar continuidad a las reuniones con estos colectivos, y establecer más mesas de trabajo que permitan robustecer la propuesta presentada el pasado 27 de enero, y en la cual se pide la aprobación para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), donde especifica incrementar la pena de cárcel de cinco a ocho años contra quien obligue abortar a una mujer sin su consentimiento.

Te puede interesar: El PT va por la despenalización del aborto en Puebla

Carlos Evangelista precisó que la despenalización del aborto en Puebla se ha convertido en una deuda social, la cual debe estar lejos de protagonismos de ningún tipo.

A esta reunión acudieron representantes de los colectivos Coatlicue SiempreViva, Girl Up Puebla Sorora, y REDefine Puebla, quienes estuvieron acompañadas por la ex diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien en la legislatura pasada presentó una de las dos iniciativas para solicitar la despenalización del aborto.

Evangelista destacó que la iniciativa que presentó busca armonizar con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que califica como inconstitucional la penalización del aborto.

*BC *JR