Morena recurre a firmas falsas para apoyar a Obrador contra revocación de mandato

Morena recurre a firmas falsas para apoyar a Obrador contra revocación de mandato

Carolina Bouregard denunció que Morena entrega firmas falsas al INE y no descartó que está practica se esté replicando en varios estados
Por Aurelia Navarro 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Carolina Bouregard reprobó que Morena en su afán de lograr que se realice la consulta de revocación de mandato en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, esté incurriendo en la entrega de firmas falsas, por lo que no descartó que está practica se esté replicando en varios estados, incluido Puebla.

Recrimino a Morena, que mucho se ha quejado de delitos, y ahora el partido guinda esté incurriendo en ellos con la entrega de firmas falsas y muertos firmantes, y que además busque eliminar y desacreditar al INE, cuando este ha propuesto que se postergue la consulta de revocación, por el recorte que sufrió el instituto.  

Criticó que además de ser un ejercicio poco funcional para los ciudadanos, esta consulta es absurda porque la verdadera intención de los morenistas es promover la figura de López Obrador para que repita como presidente en la elección que se tendrá en el 2024.

“La revocación de mandato es promovida como una forma de darle publicidad al Presidente. Para lograrlo, a los de Morena no les importó entregar 71 mil firmas FALSAS al INE. Al final es una práctica de Morena en general (…) no me extrañaría que solo en Puebla sino en todo el país incurran en esas medidas desesperadas para que la consulta sea válida”, fue parte de lo que expuso.

Te puede interesar: Desechan inconformidad presentada por Genoveva Huerta contra Augusta Díaz

El INE dio a conocer que, hasta el 14 de diciembre, sumaban 218 mil firmas con alguna irregularidad, como el presentar una credencial de elector con la imagen de mascotas, siluetas, o documentos de personas ya fallecidas. 

Fue la semana pasada, cuando en el estado de Puebla, diputado local por Morena, Carlos Evangelista reconoció que la recolección de firmas se había complicado, porque existe una confusión entre los ciudadanos, al creer que la revocación de mandato es para quitar a López Obrador, y eso los llevaba a no querer dar su firma. 

Incluso confirmó que al interior del partido se desconoce si Puebla podrá o no alcanzar a reunir 3 por ciento de las firmas de la lista nominal, que sería equivalente a 139 mil 555 firmas, y es que, este 25 de diciembre es la fecha límite para recabar las firmas para la consulta de “revocación de mandato”.

*BC *JR