Agarran de basurero tres barrancas de Ciudad Serdán

Agarran de basurero tres barrancas de Ciudad Serdán

Las barrancas siempre han sido espacios maltratados por la ciudad, denunció la diputada local por el PAN, Karla Rodríguez
Por Aurelia Navarro 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Karla Rodríguez Palacios, informó que las barrancas de San Cayetano, Santa Cecilia y La Ventana en la región de Serdán, representan un riesgo para la población que se ve obligada atravesar por ellas.

Señaló que estos puntos muertos de actividad por años han sido utilizados como basureros, pero también han generado severas inundaciones en tiempo de lluvia, poniendo en riesgo no sólo a la población, sino para los cultivos, caminos rurales y vialidades asentadas en estas zonas.

Te puede interesar: Desechan inconformidad presentada por Genoveva Huerta contra Augusta Díaz

La representante del Distrito 14 de Serdán, admitió que durante los acercamientos que tiene con los lugareños de Serdán, le han externado su preocupación de que estas barrancas sigan sin ser atendidas con la limpia y saneamiento. 

Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente del estado para que junto con autoridades del ayuntamiento del municipio de Chalchicomula de Sesma realicen acciones de desazolve en las barrancas antes mencionadas. 

“Las barrancas como uno de estos recursos naturales siempre han sido espacios maltratados por la ciudad, fueron olvidadas por no servir para vivir o sembrar. Se depositaron en ellas cualquier tipo de desecho en los años 70”, dijo la congresista.

*BC *JR