7 de cada 10 personas que murieron por Covid tenían diabetes

7 de cada 10 personas que murieron por Covid tenían diabetes

A la fecha han muerto 300 mil pacientes por Covid-19, pero cada año mueren 400 mil personas por Diabetes. Alejandro Armenta Mier urgió la necesidad de reducir el consumo de azúcares
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, urgió la necesidad de reducir el consumo de azúcares, al ser causante de obesidad, y una de las principales comorbilidades que al sumarse con la enfermedad de Covid-19 ha provocado que 7 de cada 10 personas pierdan la vida. 

Como parte de la gira que ha venido realizando en municipios del interior del estado, el senador por Morena insistió en pedir a las familias que se disminuya el consumo de refrescos, que no abonan a la salud y menos estando propensos a un contagio por Covid-19.

Te puede interesar: PUEBLA. 95% de contagios y muertos por Covid han sido por variante DELTA

Lamentó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, lo que pone a las familias y autoridades en una “alerta roja” sobre lo que pudiera considerarse como un causante de comorbilidad que se agravaría al contagio de Coronavirus.

Armenta Mier reconoció que en la actualidad hay alarma porque del 2019 a la fecha han muerto 300 mil pacientes por Covid-19, pero minimizan el deceso de 400 mil personas al año a consecuencia de la diabetes, provocada por el consumo excesivo de azucares.

*BC *JR