Ajenos a la dirigencia estatal los cargos en el Congreso de Puebla

Ajenos a la dirigencia estatal los cargos en el Congreso de Puebla

Genoveva Huerta Villegas, quien buscó su reelección como dirigente estatal del partido, anunció que recurrió a los Tribunales Federales para impugnar los resultados del 14 de noviembre
Por Aurelia Navarro 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Para la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia la continuidad de Eduardo Alcántara como coordinador de los diputados por estas siglas dentro del Congreso local no está en juego, al tratarse de un tema que se aborda en otra esfera y no como parte del resultado de la elección interna del PAN, la cual está impugnada ante los Tribunales Federales por Genoveva Huerta Villegas.

Te puede interesar: Genoveva Huerta impugnó elección panista y espera resolutivo

La diputada local, reiteró que mientras no se resuelva la impugnación del proceso interno ésta continúa, y el partido sigue sin tener una ganadora definida de la pasada elección del 14 de noviembre, donde compitieron Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera.

Reiteró que por ahora todos los diputados del PAN están coordinados por Eduardo Alcántara y así seguirán, pues el desarrollo del proceso interno que sigue el partido por la dirigencia estatal del mismo, no influye en otros aspectos.

 

Huerta Villegas lleva a Tribunales Federales la interna

A tres semanas de la elección interna del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien buscó su reelección como dirigente estatal del partido, anunció que recurrió a los Tribunales Federales para impugnar los resultados del 14 de noviembre. 

Lee también: Genoveva Huerta denuncia anomalías y pide investigar elección de AN

De esta decisión, Huerta Villegas hizo de conocimiento al líder nacional del PAN, Marko Cortés, y anunció que ahora esperará los resultados de la doble impugnación que interpuso.

La primera impugnación fue interpuesta ante la Comisión de Justicia del PAN, y la segunda ante los Tribunales Federales.

*BC *JR