Legisladores poblanos terminan el trabajo que dejaron a medias sus antecesores

Legisladores poblanos terminan el trabajo que dejaron a medias sus antecesores

El Congreso de Puebla analiza 156 iniciativas y 53 puntos de acuerdo que le fueron heredadas por la pasada Legislatura
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Mónica Silva Ruiz, confirmó que están analizando 156 iniciativas y 53 puntos de acuerdo que le fueron heredadas por la pasada Legislatura, con la intención de desahogar todas antes de que concluya este 2021.    

Puntualizó que el trabajo de análisis para saber qué porcentaje de éstas se tienen que resolver continua, aunque admitió que otras tendrán que ser archivadas, debido a que son un rezago de la anterior 60 Legislatura.

Te puede interesar: Lalo Rivera puede pedir crédito sin que el Congreso lo apruebe

La representante local por el Partido del Trabajo (PT), puntualizó que el objetivo de resolver cada uno de los expedientes que les dejaron, es que a la siguiente Legislatura se le heredé “cero carga” de trabajo.

“Hay muchos que ya se quedaron sin materia, al paso del tiempo es que tenemos situaciones de alguna queja hacia un edil de la administración pasada que, por haber concluido su administración, simplemente dejarán de tener hecho”. 

Mónica Silva reconoció que para evitar que por comisión se tenga un acumulado de trabajo, a lo largo de esta legislatura se tendrá que analizar si en lugar de sesión una vez por mes, se haga de forma más periódica y así agilizar más el trabajo legislativo.    

*BC *JR