PAN

Garantiza Genoveva Huerta la inclusión de la mujer en la política

La aspirante asegura que con ella hay resultados de triunfo.
Por Aurelia Navarro 18 Octubre, 2021

La aspirante a la reelección de la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas e integrantes de su planilla anunciaron que con ellos al frente del partido se dará continuidad a un trabajo de resultados, siendo promotor de la equidad de género.

De la mano con Clemente Gómez, con quien hizo fórmula, Huerta Villegas se comprometió a superar la inclusión de las mujeres en la vida política del estado, al asegurar que con ella hay resultados de triunfo.

Triunfos que ejemplificó a través de una gráfica en la que muestra cómo con ella se alcanzó el 64 por ciento de espacios para mujeres.

Mientras que, cuando estuvo al frente del partido Ana Teresa Aranda, diputada federal que impulsa a su contrincante en esta contienda interna, Augusta Díaz de Rivera, apenas logró un 7 por ciento.   

De esta forma, estando en Atlixco, Huerta Villegas y su fórmula y palmilla exhortaron a la militancia a dar su voto para seguir manteniendo un partido incluyente, y promotor de la equidad de género.   

Te puede interesar: Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco tendrán edil en mayo de 2022

 

Invitó a la militancia a ser parte de la elección interna que se realizará el 14 de noviembre, y por la cual ahora están en fase de campaña interna hacia la militancia poblana.

“La participación de las mujeres seguirá siendo importante, hoy tenemos 9 diputados locales, de los cuales 6 son mujeres, de los 5 diputados federales, 3 son mujeres. Hemos gracias a su participación alcanzar estos números”.

El ex alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, destacó que el PAN inició una lucha por lograr la equidad de género, siendo una de sus promotoras la ex gobernadora acaecida, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, palabras que refrendó Huerta Villegas.

*OC