VIDEOS. Genoveva Huerta promete más triunfos a los panistas si la reeligen como su líder

VIDEOS. Genoveva Huerta promete más triunfos a los panistas si la reeligen como su líder

Con música de mariachi y un paquete inicial de 9 mil 197 firmas, Genoveva Huerta Villegas se apuntó en fórmula con Clemente Gómez Medina
Por Aurelia Navarro 10 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Con música de mariachi y un paquete inicial de 9 mil 197 firmas, Genoveva Huerta Villegas se apuntó en fórmula con Clemente Gómez Medina; entregaron su documentación para obtener la validez de su registro para lograr la reelección al frente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE) Puebla para el periodo 2021-2024.

Genoveva Huerta confirmó que será este 12 de octubre cuando la Comisión Organizadora Electoral (COE) informe el aval del registro para iniciar campaña del 16 de octubre al 13 de noviembre en 174 de los 217 municipios.

De su contrincante, Augusta Díaz de Rivera, la militante desde hace 22 años, destacó “de mi parte siempre tendrá mucha sororidad, reiteró “no se puede hablar de sororidad denostando a otra mujer. Hay que trabajar, hay que trabajar”. 

Te puede interesar: Augusta Díaz de Rivera competirá por la dirigencia del CDE del PAN para el periodo 2021-2024

Sobre la integración del ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, señalado de violencia política de género, Huerta Villegas defendió que su integración a su planilla se dio por haber dado buenos resultados cuando se desempeñó como edil en dicha región. El PAN tiene las puertas abiertas para todos y todas.  

Respaldada por el coordinador de Diputados en el Congreso local, Eduardo Alcántara, diputados locales, como Patricia Leal, Aurora Sierra, Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como la legisladora federal Carolina Beauregard, entre otros estuvieron presentes con porras y pancartas en apoyo a la fórmula.

Huerta Villegas destacó que está comprometida a mantener un PAN más fuerte y empoderado para replicar el triunfo electoral de los comicios de este 2021, para la gubernatura de Puebla en el 2024 y respaldar al partido para ir en busca de la presidencia de la República. 

Te puede interesar: Apoyo a quienes son la mejor fórmula para dirigir al PAN: Eduardo Rivera

Por su parte, Clemente Gómez Medina, quien va por la Secretaría General del partido, defendió que él es panista desde hace 14 años además de haber participado en cuatro campañas electorales, locales y federales, en el 2010, 2013, 2015, 2016 y 2018. En el 2019 fue asesor del Congreso local. 

Destacó “ante la renovación del PAN estatal han empezado a desacreditarme, pero afirmo que yo nunca he renunciado al PAN. Hoy el PAN vive nuevos retos y desafíos”.

*ARD *JR