En vilo por resoluciones electorales autoridades de 5 municipios de Puebla

En vilo por resoluciones electorales autoridades de 5 municipios de Puebla

Hasta ahora en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tepeyahualco habrá elecciones extraordinarias
Por Aurelia Navarro 4 Octubre, 2021

Puebla, Pue. En el estado de Puebla solo restan cinco municipios por resolver los procesos de impugnación sobre la elección a presidentes municipales en lugares como Tlapanala (PRI), Lafragua (PRI-PSI), Teziutlán (PT-CPP-Morena), Tlachichuca (MC) y Tlahuapan (PSI); hasta ahora solo en Tepeyahualco (CPP) se ha declarado una elección extraordinaria. 

De tal forma que los seis municipios que fueron resueltos sin cambio serán gobernador a partir del 15 de octubre por la coalición MC-PSI, con Uruviel González Vieyra en Chalchicomula de Sesma.

Te puede interesar: PRI presiona al TEEP ante impugnaciones, solo le quedan 15 días

En General Felipe Ángeles con Silvino Reyes De La Luz postulado por Fuerza México; Altepexi con Miguel Rafael Feliciano de Nueva Alianza; Ayotoxco de Guerrero con Javier Becerril Galicia con el PVE.

Coronango con Gerardo Sánchez Aguilar de la coalición PRD-PAN; San Martín Texmelucan con Norma Layón de Morena-PT; Ahuazotepec con Cesar Ramírez Hernández del PT.

Zacatlán con José Luis Márquez Martínez de PRI-PRD-CPP-PSI-NA; Huachinango Rogelio López Angulo con Nueva Alianza; y Chiconcuautla Artemio Hernández Garrido con PRI-PRD.

Lo anterior se dio como resultado del desahogo que está haciendo en tiempo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así lo confirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

Lee también: Si proceden impugnaciones, la elección de dirigente en AN se tendría que repetir: Micalco

De tal forma que hasta hoy, en el estado de Puebla, son tres los municipios donde el 6 de marzo del 2022 se tendrán elecciones extraordinarias, siendo estos, San José Miahuatlán, Teotlalco, y ahora Tepeyahualco, donde se determinó anular la elección en la que había resultado ganador candidato del partido Compromiso por Puebla, Said de Jesús Godos Luna.

La anulación se dio por irregularidades del Consejo Municipal del IEE que al final no se preservó el respeto al voto de los lugareños en la elección del 6 de junio. 

*BC *JR