Continua impugnación para tirar triunfo de Uruviel González de MC en Chalchicomula

Continua impugnación para tirar triunfo de Uruviel González de MC en Chalchicomula

Edgar Jiménez informó que existen elementos para que la autoridad electoral corrija los resultados y entregue la alcaldía al PAN
Por Aurelia Navarro 23 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El ex candidato a la presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma, Edgar Jiménez Bautista afirmó que el proceso de impugnación continua para tirar el triunfo de Uruviel González Vieyra quien fue abanderado en la elección del 6 de junio por la coalición de Movimiento Ciudadano y PSI.

Puntualizó que el ahora presidente electo invirtió en la colocación más de 120 bardas de publicidad, rebasando de forma exagerada el tope de gastos de campaña.

Te puede interesar: Eduardo Alcántara dijo que AN no meterá cizaña en Morena para acrecentar sus fracturas

Indicó que existen los elementos para que la autoridad electoral disponga corregir los resultados y entregue la alcaldía al PAN, representado por él, además de que la diferencia de votos fue mínima al tener 2.8 por ciento, cuando el principio permite apelar los resultados. 

Respaldado por integrantes del Movimiento Juntos por Chalchicomula, Jiménez Bautista acusó que a raíz de su postura ha recibido advertencias para desistir de su lucha por ser quien tome protesta el próximo 15 de octubre como alcalde de esta región.

Te puede interesar: Desde el Congreso de Puebla piden fin persecución de familias de la Sierra Negra

El 24 de julio presentó una apelación a la resolución del Consejo General del INE, que está ante el TEPFJ, ya hubo audiencias incluso con el TEEP, y agregó que “los magistrados se presentaron bastante interesados de cómo se dio este asunto en la demarcación”, incluso expuso, que de todo esto ya se pidió la intervención también de la FEPADE.

Por lo anterior envió un mensaje “si ya está preparando las carnitas para la toma de protesta, pues a lo mejor se le quedan las carnitas”.

*ARD