Micalco reconoció elecciones en la BUAP con el uso de nuevas tecnologías

Micalco reconoció elecciones en la BUAP con el uso de nuevas tecnologías

Rafael Micalco destacó el hecho histórico de la BUAP al tener por primera vez a una mujer en rectoría
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Como integrante del Congreso local, el diputado por el PAN, Rafael Micalco Méndez, resaltó la participación que tuvo el proceso autónomo de la BUAP para la renovación de la rectoría, la cual estará ocupada por primera vez por una mujer, la científica Lilia Cedillo Ramírez, a partir del 4 de octubre.

Te puede interesar: Será una relación institucional y de respeto con nueva rectoría BUAP: Barbosa

Destacó la forma en que la BUAP desarrolló el esquema de votación a partir del uso de nuevas tecnologías, que tomaron mayor presencia a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19, y que permitió en este escenario, hacer la participación virtual este 20 de septiembre.

Rafael Micalco reconoció que, si bien aún falta el último paso para que el Consejo Universitario formalice el nombramiento de Lilia Cedillo como la primera rectora del BUAP, destacó que él es respetuoso de los tiempos, así como de la autonomía de la máxima casa de estudios.

Lee también: Lilia Cedillo arrasó y será la 1a rectora de la BUAP; más de 72 mil universitarios la apoyan

El panista precisó “soy respetuoso de los procesos internos de las universidades, de las que son autónomas, como la BUAP, que su mismo nombre lo dice. Se dio un esquema diferente de votación a diferencia de otros años (…) vamos a esperar como se da esa jornada en esa importante institución, esperemos que suceda todo el proceso como está contemplado”, citó.

*BC *JR