Genoveva Huerta asegura que no negociará para elección 2024; PAN recuperará gubernatura

Genoveva Huerta asegura que no negociará para elección 2024; PAN recuperará gubernatura

La dirigente estatal del PAN llamó al panismo a no olvidar que el PAN es oposición
Por Aurelia Navarro 19 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- En el marco del 82 aniversario del PAN, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas adelantó que no habrá negociación para la elección 2024 porque irán con todo para recuperar la gubernatura y la presidencia de la República. 

Recordó, cuando Martha Erika y Rafael Moreno Valle murieron, nadie quiso participar en la elección a la gubernatura, “nos dejaron solos llevando una batalla muy dura”, ahora Acción Nacional advierte que va por recuperar los dos cargos.

Aseguró que no habrá negociación, e hizo un llamado al panismo a no olvidar que el PAN es oposición, agregó “Acción Nacional es de los panistas y de nadie más, y no dejaremos que nadie ajeno a nuestras filas quiera inmiscuirse en las decisiones de nuestro partido para tener la mesa puesta en el 2024, no daremos ni un paso atrás. Aquí no existe espacio para el populismo barato e ineficaz”, citó.

Durante el aniversario 2021 del Partido Acción Nacional, el secretario general del albiazul Jesús Giles destacó que la unidad es la principal bandera, “en este 82 aniversario demostraremos que el PAN está más fuerte que nunca. Tenemos una visión importante creador de perfiles políticos y exitosos”.

Te puede interesar: Delegado temporal se hará cargo de Morena Puebla

Sandra Izcoa secretaria de comunicación del CDE, Jorge Zambrano tesorero, Jesús Morales, secretario de acción de gobierno, coincidieron que la unidad es la principal fuerza que tienen como partido que tendrá presencia en la elección del 2024.

El dirigente municipal del partido en Puebla, Jesús Zaldívar, Verónica Rodríguez Sobrado, destacó que a 82 años de su fundación se sigue impulsado la participación política de las mujeres, este año la paridad sustantiva dejó de ser un tema de partido para ser incluida en todos los aspectos.    

La actual diputada reelecta por el Distrito 09, Mónica Rodríguez Della Vecchia se sumó a la proyección que el partido está dando eco a la voz de las mujeres, opinión a la que se sumó Aurora Sierra diputada local y Eduardo Alcántara Montiel coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

“Desde el Congreso del Estado los panistas impulsarán estrategias que nos permitan tener mayor impacto para entender las necesidades más urgentes”, destacó.

En el 2018, primera gobernadora en Puebla


Por primera vez el PAN contará con paridad de género en las dirigencias estatales, ya que en la actualidad solo se tienen 7 presidentas de partido de 32 estados de la República.

En este 82 aniversario la militancia panista recordó la trayectoria que Martha Erika Alonso tuvo al frente del partido impulsando la participación de las mujeres en la vida política.

Te puede interesar: Comisiones del Congreso estarán integradas este 24 de septiembre

Logrando ser la primera gobernadora del estado de Puebla, y quien fue reconocida por haber recorrido los 217 municipios.

La panista perdió la vida junto con su esposo el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle, en un accidente trágico el pasado 24 de diciembre del 2018.  

*ARD