Por estar en dos cargos, Carlos Evangelista fuera de Combate a la Corrupción

Por estar en dos cargos, Carlos Evangelista fuera de Combate a la Corrupción

El estatuto marca que no puede tener dos cargos dentro de esta fuerza política
Por Aurelia Navarro 17 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El CEN de Morena retiró al diputado local electo, Carlos Evangelista como secretario de Combate a la Corrupción, esto debido a que los estatutos marcan que no puede tener dos cargos dentro de esta fuerza política, y él tomará protesta como congresista en la nueva Legislatura.

La situación sobre los diferentes cargos que ostenta Evangelista está en la mira, al manifestar algunos militantes que esté quedo fuera como delegado de Morena, así como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, mientras que otros hacen mención que se mantendrá en ambos espacios.

Te puede interesar: Dirigentes estatales emprenden visitas por Puebla para preparar su reelección

Por medio de una fotografía Evangelista aparece junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, donde expuso “el cambio continúa y con ello vienen movimientos importantes para #ConsolidarLaTransformación en México”, esto para conformar comités al senador Alejandro Peña Villa.

Este 17 de agosto, en sesión virtual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Morena hizo siete cambios, entre los que incluyó a Carlos Evangelista, quien se desempeñaba como secretario de Combate a la Corrupción.

Te puede interesar: Rafael Micalco a la espera de que proceso de renovación de dirigencia del PAN sea mixta

Los cambios en Morena son: Diego Alberto Hernández Gutiérrez, como secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, que actualmente está ocupada por Cuauhtémoc Becerra González. Michelle Tejeda Medina, como secretario de Jóvenes, espacio ocupado por Isaac Martín Montoya Márquez.

Tanech Sánchez Ángeles en la Secretaría de Indígenas y Campesinos, cargo de Edi Margarita Soriano Becerra; así como Carlos Molina Velasco, secretario de la Producción y estaba Gonzalo Machorro Martínez, asimismo Tey Molinero Cano secretaria de Estudios y Proyectos de la Nación, lugar que ocupaba Janis Liliana Castro Muñoz.

De igual forma se propone a María Cristina Cruz Cruz, para secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos que ocupaba Martin Sandoval Soto, y Guadalupe Ramos Sotelo busca ser secretario de Combate a la Corrupción, cargo que ocupaba Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

*AR