Rafael Micalco a la espera de que proceso de renovación de dirigencia del PAN sea mixta

Rafael Micalco a la espera de que proceso de renovación de dirigencia del PAN sea mixta

El aspirante a la dirigencia estatal del PAN aún no dialoga con Marko Cortés, pero confía que su propuesta sea escuchada
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, confirmó que aun cuando ha dialogado con el dirigente nacional, Marko Cortés, ninguno de los dos ha discutido sobre el llamado que él mantiene para que la convocatoria sobre la renovación de la dirigencia sea mixta y no solo para mujeres.

Adelantó que por ahora se mantendrá así, con la esperanza de que su solicitud sea escuchada por el CEN para que puedan participar hombres y mujeres en este proceso interno. 

Te puede interesar: Priistas piden a Néstor Camarillo no repetir en dirigencia del tricolor

En tanto, se dijo respetuoso de las diferentes voces de panistas mujeres, como la diputada reelecta Mónica Rodríguez Della Vecchia y del segundo grupo encabezado por Ana Teresa Aranda que está en contra, por lo que él mantiene su postura de que el proceso de renovación, no es un tema de género sino de representatividad.

Puntualizó que serán los militantes los que van a tomar la mejor decisión, y estos tienen la capacidad para elegir tanto a un hombre como a una mujer para que sea la nueva o nuevo dirigente estatal del PAN.

Te puede interesar: Llaman a dirigentes del PAN a no favorecer a Marko Cortés pese a promesa de reelección

Micalco Méndez confirmó que esperará a conocer que define el CEN sobre la propuesta para que la convocatoria para la renovación sea mixta, en tanto seguirá con sus recorridos por el interior del estado para dialogar con la militancia, esto una vez que concluya el confinamiento domiciliario que inició por haber dado positivo de Covid-19.

*AR