Priistas piden a Néstor Camarillo de repetir en dirigencia del tricolor

Priistas piden a Néstor Camarillo no repetir en dirigencia del tricolor

Néstor Camarillo pidió licencia para separarse como dirigente interino y así poder registrarse el próximo 22 de agosto
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2021

Militantes priistas llamaron a Néstor Camarillo Medina desista de buscar repetir en el cargo como dirigente estatal del PRI, y dejar esa oportunidad a otros perfiles que permitan al partido dar una nueva visión, inclusión y perspectiva de género.   

Esto al saber que Camarillo Medina pidió licencia para separarse como dirigente interino y así poder registrarse el próximo 22 de agosto, para competir por la dirigencia estatal, la cual tendrá lugar el 12 de septiembre.

A través de un desplegado titulado “Así NO Néstor”, piden al priista que tuvo a su cargo una de las elecciones más importantes el pasado 6 de junio, no intentar repetir como dirigente y dedicarse a las acciones que tendrá como diputado plurinominal al interior del Congreso Local en la siguiente legislatura.

Te puede interesar: Lagunes pide a dirigentes del PAN a no caer en manipulación de Marko Cortés para reelegirse

Señalaron que es momento de que el PRI sea dirigido por alguien nuevo, y que no entregue de antemano las estructuras a proyectos ajenos al partido.

Parte del comunicado dice a la letra: “Así NO Néstor. Prudente y con madurez política debes de dejar la dirigencia para que en forma democrática se elija entre compañeras y compañeros a quien le dé una nueva visión de inclusión, perspectiva de género y regional”, citó el texto.

Si bien manifestaron que no están de acuerdo en que siga al frente de la dirigencia por los próximos 4 años, si manifestaron su respaldo porque su trabajo sea reconocido como diputado plurinominal, puesto que logró gracias a su esfuerzo.

Lee también: Mujeres del PAN piden al CEN una competencia mixta para buscar la dirigencia estatal

Por lo que piden que se dedique de tiempo completo a desempeñarse como diputado local y distraiga sus tareas por estar al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cuando este partido lo que necesita, manifestaron, es reconciliación.

Al final del desplegado precisaron “la mayoría de la militancia poblana está de acuerdo con el proyecto y dirigencia de Alejandro Moreno C. no la alejes de ese sentimiento, y mucho vendría bien que fuera la propia Dirigencia Nacional la que en UNIDAD encauzaron las cosas para bien de todos”, concluye.

*BC