Próxima dirigencia del PAN no dependerá de un hombre o una mujer, sino como estará “parado” el partido: Fraile

Próxima dirigencia del PAN no dependerá de un hombre o una mujer, sino como estará “parado” el partido: Fraile

Francisco Fraile avaló el tema de la paridad de género en la que se basó el CEN para definir que la dirigencia estatal de Puebla
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Para el ex secretario general del PAN, Francisco Fraile García quien quede al frente de la dirigencia estatal para el próximo periodo, no depende de que sea un hombre o una mujer, sino como estará “parado” el partido para el proceso electoral del 2024, donde se definirá candidato a la Gubernatura de Puebla. 

Se dijo confiado en la forma en que el CEN toma las decisiones, de las cuales espera no sea con el afán de cargar la preferencia hacia alguno de los perfiles, y por el contrario se base en los resultados que se obtuvieron en los comicios del 6 de junio, donde se ganó el Congreso local, de la Unión, y ciertos municipios. 

Te puede interesar: Competir por la dirigencia estatal del PAN debe ser abierta a hombres y mujeres: Micalco

“Bienvenida la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que es lo que debemos analizar los panistas, como se ha comportado la dirigencia estatal y nacional, si ha respetado la dignidad de la persona (…) cual ha sido la actitud que ha guardado el partido nacional”, destacó.

Francisco Fraile avaló el tema de la paridad de género en la que se basó el CEN para definir que la dirigencia estatal de Puebla este ocupada por una mujer.

Te puede interesar: IP y SHCP por una consolidación de justicia tributaria y distributiva: Armenta Mier

Reconoció que, en materia política, se puede dar una lectura de favorecer con la reelección, pero defendió que él confía en que el tema no haya sido “planchado” y se trate solo de respetar y actuar en congruencia para atender las posturas correctas de los procesos internos del PAN. 

*AR