Competir por la dirigencia estatal del PAN debe ser abierta a hombres y mujeres: Micalco

Competir por la dirigencia estatal del PAN debe ser abierta a hombres y mujeres: Micalco

Rafael Micalco Méndez, adelantó que apelará la resolución Marko Cortés y expone siete puntos porque el proceso de renovación a la dirigencia estatal del PAN sea abierto a hombres y mujeres
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El diputado local electo y virtual aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, adelantó que apelará a la resolución del CEN para que no sólo “mujeres” compitan por el cargo de presidente de partido y se corrija para tener una renovación interna “mixta”.

Al estar en confinamiento domiciliario por haber dado positivo de Covid-19 durante el pasado fin de semana, Micalco expresó su sentir a través de un comunicado en el que especifica en siete puntos porque el proceso de renovación a la dirigencia estatal del PAN, en Puebla, debe ser abierta a hombres y mujeres.

Si bien reconoció que siempre respaldará la congruencia con la que el PAN aplica sus principios en favor de la “paridad” en las estructuras estatales, aclaró que no comparte la decisión tomada este 10 de agosto, para el estado de Puebla, donde hay más militantes hombres que mujeres, que buscarán ocupar la silla de Genoveva Huerta.

Te puede interesar: IP y SHCP por una consolidación de justicia tributaria y distributiva: Armenta Mier

“Seguiré defendiendo que el mecanismo para la toma de decisiones respecto a la próxima dirigencia se haga tomando en cuenta a la militancia y seré determinante en defender sus derechos a ser escuchados”, citó en el comunicado de siete puntos.

En el quinto punto, el panista expuso que Acción Nacional está compuesto por mujeres y hombres valiosos, con talento y capacidad para aspirar a la dirigencia, la secretaría general y distintas áreas del Comité Estatal.

Incluso adelantó que una vez que su recuperación de salud se lo permita, él junto a su equipo de trabajo seguirán recorriendo el estado, visitando militantes, para cumplir con la realización de los siete foros y proyectos que inició semanas atrás.

Te puede interesar: Divide a panistas decisión de renovar dirigencia estatal sólo con participación de mujeres

Para finalizar, Rafael Micalco expuso “en el PAN PUEBLA de debe cambiar la manera de dirigir el partido, se requiere un cambio de timón, se requiere voltear a ver a la MILITANCIA”.

*JR *AR