Divide a panistas decisión de renovar dirigencia estatal sólo con participación de mujeres

Divide a panistas decisión de renovar dirigencia estatal sólo con participación de mujeres

La figura de Genoveva Huerta Villegas toma fuerza para repetir como dirigente estatal del PAN en Puebla
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La figura de Genoveva Huerta Villegas toma fuerza para repetir como dirigente estatal del PAN en Puebla, esto al haber determinado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza política que en este proceso de renovación sólo puedan participar “mujeres”.

Ya hay voces divididas, a favor y en contra de esta definición.

Te puede interesar: Militantes del PAN apoyan que Genoveva Huerta siga al frente de la dirigencia

Con esta medida que fue avalada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en al menos 14 estados, incluido Puebla, donde habrá renovación a la dirigencia, este espacio estará reservado sólo para ser ocupado por una mujer.

De esta forma, quienes habían adelantado que esperarían la convocatoria para oficializar su intención de ir por la dirigencia estatal del PAN en sustitución de Genoveva Huerta, quedan fuera, entre ellos Marcos Castro Martínez y Rafael Micalco Méndez.

Mientras Marko Cortés defiende “la igualdad entre mujeres y hombres es una realidad. Aprobamos por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales”.

Lee también: Micalco con la intención de reemplazar a Genoveva Huerta en dirigencia de AN

En Puebla, ya hay voces de militantes y simpatizantes que están divididas, a favor y en contra de que la renovación sea exclusiva para mujeres, entre ellas, Pablo Montiel Solana, Ana María Jiménez, Rafael Von Raesfeld Porras.

A favor está la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien externó que el PAN pasa del discurso a los hechos.

*BC *JR