Alejandro Armenta asegura que Morena protege a los niños de violadores

Alejandro Armenta asegura que Morena protege a los niños de violadores

El senador por Puebla puntualizó que el castigo debe ser parejo y severo para aquel que haya lastimado a un menor ayer y hoy
Por Redacción 9 Agosto, 2021

El senador Alejandro Armenta Mier respalda el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para que se investigue y se castigue a los que comenten un delito en prejuicio de los niños.

Asimismo, recalcó que en Morena no se admite el abuso de poder al amparo de la complicidad, "los que cometen delitos no tienen por qué ser protegidos por el poder sea de un partido político o de otro quienes tenemos muchos años en el sistema político hemos conocido el abuso del poder del viejo régimen".

Te puede interesar. PAN: lamentable proceder de Morena en el caso de Saúl Huerta, acusado de abuso de menores

Y reconoció que sería "inocente decir que en este régimen se ha eliminado la corrupción y el abuso del poder no es cierto hay un esfuerzo extraordinario sin duda del presidente de la República, pero todavía falta que se barran las escaleras de abajo hacia arriba para que logremos ese propósito".

En cuanto a aquellos acusados de violar a menores de edad, el legislador declaró que México es el primer lugar en el mundo por abuso infantil, “como no aprobar un periodo extraordinario para atender una presunción cuando cuatro niñas de cada 10 o una de cada 6 sufren violencia o violación antes de cumplir la mayoría de edad”.

Te puede interesar: Morena solapa y le da tiempo a Saúl Huerta para huir, advierten familiares de víctima

Remarcó que defender a los niños no es propiedad de un partido político, “la defensa de los niños es una obligación de quienes estamos en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Por último, señaló que "hay quienes siendo legisladores o amigos de los gobernadores o familiares cometieron abuso en contra de niños hace 10 años y hoy con una ley que aprobamos para que ese delito no prescriba, hoy un adolescente pleno puede denunciar a ese corrupto a ese criminal que mancilló a un niño en el pasado", por lo que invitó a denunciar para que no haya impunidad.

*AR