Al cierre de la actual legislatura, Vianey García pide a sus homólogos no “cargar los dados”

Al cierre de la actual legislatura, Vianey García pide a sus homólogos no “cargar los dados”

La diputad informó que tan solo en este último año de trabajo legislativo fueron entre 20 y 30 solicitudes de mandato de renovación a ediles que se analizaron
Por Aurelia Navarro 8 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Casi al cierre de la actual legislatura, la diputada local, Vianey García Romero, pidió a sus iguales a evitar “cargar los dados” a favor o en contra de temas relacionados con los alcaldes de oposición, se debe tener madurez política para tratar asuntos como la revocación de mandato.

Lo anterior lo dio a conocer a tiempo de informar que tan solo en este último año de trabajo legislativo fueron entre 20 y 30 solicitudes de mandato de revocación a ediles las que llegaron a la mesa para ser analizadas y desahogadas.

Puntualizó que estas solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local que preside, como oficios, por lo que aún se está documentando el total de solicitudes. 

Te puede interesar: Rafael Micalco del PAN en confinamiento por Covid-19

Del tema que señaló el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez sobre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aclaró que esta nunca fue una solicitud para iniciar un proceso de revocación de mandato a la morenista.  

Aclaró que se trató de un exhorto para pedir a las familias que presentaran pruebas para poder llevar a cabo el precedente de la revocación de mandato, pero al tener inconsistencias no procedió tampoco.     

 

*AR