Gabriel Biestro considera que a Morena le faltó difundir correctamente la Consulta Popular

Gabriel Biestro considera que a Morena le faltó difundir correctamente la Consulta Popular

El diputado local lamentó que la ciudadanía no saliera votar en la Consulta Popular y que el partido la haya dejado sola
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que la dirigencia de Morena haya dejado sola la Consulta Popular y no se promoviera como él lo hizo como dirigente con la Reforma Energética que logró posicionar en primer lugar cuando se fue la encuesta.

En rueda de prensa, Biestro Medinilla consideró que hubiera sido importante que el partido hiciera una difusión correcta para lograr que la participación ciudadana fuera mucho más certera.

Bajo este contexto, el diputado con licencia, pidió a la dirigencia estatal a dejar de promover a sus familiares para algunos cargos políticos, para que ponga mayor atención en los temas que involucran desde la vida política y partidistas.

Te puede interesar: Tras fracaso de Consulta Popular, Morena crearía Comisión de la Verdad para investigar a ex funcionarios

Medinilla consideró que se debe trabajar en la construcción de una cultura participativa, y enfatizó que a la Cuarta Transformación le faltó más difusión, como cuando se realizó la consulta de la reforma energética donde se recabaron firmas.

“La opinión de la ciudad es más importante, porque eso es lo que siempre quisimos y lo que muchas generaciones anteriores, les aseguro que a finales de los sesentas a principios de los setenta la ciudadanía hubiera querido que les hubieran preguntado estas cosas”.

A lo que agregó, “se debe buscar la participación, así como promover los beneficios, y no dejar solo al presidente y a la misma estructura de Morena”, concluyó.

*AR