Hasta terminar impugnaciones se determinará en cuántos municipios se repetirán elecciones: IEE

Hasta terminar impugnaciones se determinará en cuántos municipios se repetirán elecciones: IEE

Una vez que el TEPJF resuelva los procesos de impugnación se conocerá si además José Miahuatlán y Teotlalco, en otros municipios habrá elecciones extraordinarias
Por Aurelia Navarro 19 Julio, 2021

Puebla, Pue. Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los procesos de impugnación se conocerá si además de José Miahuatlán y Teotlalco, en otros municipios habrá elecciones extraordinarias.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre explicó que hasta entonces se daría inicio al proceso sobre la logística donde se realizarán los comicios extraordinarios.

Te puede interesar: Barbosa confió que Lalo Rivera limpie el cochinero en Seguridad Municipal y extinga La Hermandad

Puntualizó que producto de la elección del seis de junio, fueron 190 impugnaciones las interpuestas y se están haciendo llegar de forma gradual, ante el tribunal, por lo que habrá que esperar que éstas sean declaradas una a una como procedentes o infundadas.

La elección aún no concluye como tal, será hasta que tomen posesión los candidatos electos como presidentes municipales o diputados locales como se dé por concluido, junto con los procesos extraordinarios”.

*BC *JR