Consejeros de Morena, exigen expulsión de Claudia Rivera, Garmendia y Armenta

Consejeros de Morena, exigen expulsión de Claudia Rivera, Garmendia y Armenta

Los consejeros aseguraron que la imposición de candidatos e influyentísimo llevó a Morena a perder en Puebla
Por Aurelia Navarro 8 Junio, 2021

Puebla, Pue- Consejeros de Morena no solo piden la expulsión del partido de Claudia Rivera Vivanco por haber perdido la capital del estado, sino de los representantes del partido que la postularon para la reelección, que va desde el dirigente Édgar Garmendia de los Santos hasta Alejandro Armenta Mier.

Acusaron que la derrota del seis de junio tiene responsables con nombre y apellido de quienes incurrieron desde el inicio de la Jornada Electoral, en la imposición de candidatos que terminaron por dividir aún más el partido al haber repetido esta práctica en municipios del interior del estado que de igual forma se perdieron.

Te puede interesar: Nora Merino pide madurez a Morena Puebla y evite cacería de brujas interna

Entre los personajes que consideran deben salir del partido están no solo, Édgar Garmendia de Los Santos, Saúl Papaqui, Carlos Evangelista, Pablo Salazar sino Alejandro Armenta Mier, por haber impuesto a hombres y mujeres que no representaron los valores de la 4T.

“Estas acciones son las que nos llevaron a perder la cuarta ciudad más importante del país, que es Puebla capital y la zona metropolitana, como San Andrés Cholula San pedro Cholula Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo", dijeron.

Consideraron que dentro del partido se deben realizar varios cambios, entre ellos, la separación de Eloísa Vivanco Esquide, como titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya que al estar en ese espacio seguiría atajando cualquier error de la edil con licencia.

Te puede interesar: VIDEO. Los poblanos decidieron por la Va Por Puebla, coincidieron el PRI, PAN y PRD

Resulta una contradicción lacerante presentar como candidatos a perfiles que no solo son contrarios al programa de la Cuarta Transformación, a los principios de morena y al perfil del presidente, sino que son contrarios también a lo que la gente esperaba de los perfiles abanderados por morena.

"Quienes están a cargo de la dirigencia de morena a nivel estatal y nacional han dañado severamente a nuestro partido. Implementaron un esquema de negocios con las candidaturas y se valieron del nepotismo, el influyentísimo, el entreguismo y todas las formas de corrupción utilizadas por la mafia del poder que tanto trabajo nos costó quitar".

*AR