VIDEOS: Mario Delgado llama a Morena a la unidad entre conatos de violencia

VIDEOS: Mario Delgado llama a Morena a la unidad entre conatos de violencia

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado manifestó su apoyo total a Claudia Rivera, pese a trifulcas y gritos
Por Aurelia Navarro 27 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Mario Delgado presidente nacional de Morena levantó en señal de triunfo para los comicios del 6 de junio la mano de la candidata por la reelección a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en medio de gritos “no van a ganar, fuera, fuera, traidores” que intentaron ser opacados por la música del lugar donde se realizó el mitin y porristas que proclamaban “es un honor estar con Obrador”. 

Mientras el pre cierre de campaña se desarrollaba en un salón de un reconocido lugar en la capital, un grupo de consejeros estatales que están en contra de la designación de candidatos intentaron reventar el encuentro más importante que habría entre los abanderados a diputados locales, federales y alcaldes para el estado de Puebla con su líder nacional.

Te puede interesar: Eduardo Rivera tendrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

En presencia de Claudia Rivera Vivanco, al interior del recinto se tuvieron que hacer cadenas humanas para lograr que Mario Delgado ingresara al mitin, y pudiera dar su mensaje encaminado a un llamado de unidad.

GRITOS, EMPUJONES Y CONATOS DE VIOLENCIA


Por varios minutos el escenario que prevaleció en la visita del líder nacional de Morena fue de gritos, empujones y conatos de violencia, lo que provocó la molestia de la candidata a diputada federal local por el Distrito 10 de Cholula, Nay Salvatori, quien a su estilo no dudo en gritar “hay que unirse o nos va a llevar…”.

Minutos después, Nay Salvatori se arrodilló para suplicar a los protestantes “que no sigan peleando entre morenitas”, a tiempo de acusar al PRI y al PAN, de estar atrás de los asesinatos de candidatos políticos.

“Les suplicó por México por esta vez que nos sumemos por nuestro país”, pidió en medio de gritos de rechazo a los candidatos que se encontraban en el estrado junto a Mario Delgado. 

Esto se desarrolló mientras inconformes intentaban llegar a Mario Delgado para reprochar la imposición de candidatos a quienes pedían “fuera chapulines”.

Te puede interesar: Claudia Rivera y Eduardo Rivera confirmaron asistencia a debate

Ya en presencia de Claudia Rivera Vivanco, un grupo vitoreaba “1, 2 y 3 Morena otra vez”, mientras que los que estaban en la parte baja gritaron “traidores”, lo que seguía impidiendo que Mario Delgado diera el mensaje de triunfo y unidad.

RIVERA VIVANCO EXIGIÓ SILENCIO Y ESTALLÓ GRITANDO MORENA


Al grito de “Vamos fuerte…, Morena, Morena, Morena” la candidata por la alcaldía de Puebla de la coalición de Juntos Haremos Historia, levantó el puño al advertir que ese es la voz que gritara por la Cuarta Transformación de la lucha loperzobradorista el 6 de junio.

En su intento de dar la bienvenida a Mario Delgado resaltando que Morena es el futuro y presente del partido en el país, provocó que le llamaran “traidora”, mientras la edil con licencia defendía la lucha histórica del movimiento de regeneración que intenta consolidar la continuidad.   

Fractura de Morena es estrategia de la derecha, asegura Mario Delgado


Previo a su retiro de la ciudad de Puebla, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado desdeñó que las protestas en contra de candidatos sea señal de fractura en el partido, acusó que es una estrategia o táctica de la derecha por tratar de engañar al electorado de lo que no existe en la fuerza del movimiento de izquierda.

Al abandonar el Salón Country tras hacer un llamado de unidad a la militancia, simpatizantes y dirigentes, Delgado afirmó que los partidos de la derecha siempre van a tratar de descomponer al movimiento de regeneración nacional.

Desestimó las encuestas que auguran el triunfo a los candidatos de la oposición, resaltó que siete de cada diez hogares reciben a los candidatos y brigadistas, al reconocerlos como gente de un presidente como López Obrador.

“El movimiento va creciendo, puedo decir que en Puebla como en el país hay un ánimo casi parecido en el 2018. Tenemos 15 estados con calidad de gobernador. Claudia –Rivera Vivanco- gano contundentemente su encuesta como candidata de Puebla”.

En medio de los cuestionamientos, Mario Delgado rechazó que los candidatos sean impuestos tras asegurar que todos cumplieron con las encuestas y defenderán el proyecto de la Cuarta Transformación y en función de eso los votantes acudirán a las urnas.  

De las denuncias que pesan contra la morenista que van desde presuntamente el uso de recursos públicos para su campaña hasta la relación con el caso de hostigamiento sexual cometido por uno de sus funcionarios, citó que al final la gente será la que decida y estrategias de la oposición para denostar siempre van a surgir.

“Al final la gente va a decidir, a Claudia la mandamos a ganar”, cerró el tema sobre la morenista Claudia Rivera Vivanco.

*AR

Claudia Rivera
Claudia Rivera y Mario Delgado
Morena
Morena