Morena Amozoc filtró a personal en el proceso electoral del municipio: Javier Castellanos

Mario de la Rosa movilizará a la Luz del Mundo para ganar alcaldía de Amozoc

Fuerzas políticas del municipio de Amozoc denunciaron que la bodega donde se resguarda la paquetería electoral corre riesgo
Por Aurelia Navarro 20 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Representantes de las diferentes fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Fuerza por. México, PAN y RSP del municipio de Amozoc, denunciaron que Mario de la Rosa Romero, quien busca la reelección en Amozoc por parte de Morena, utilizará al grupo religioso Luz del Mundo como un ejército de votación a su favor.

Incluso acusaron que en este municipio se aplica el “turismo electoral”, “electores vienen de otros estados votan y se van”. 

En su participación, la representante de Compromiso Por Puebla reveló que hay antecedentes que en Amozoc se recurre al “turismo electoral”, fenómeno que ya se está registrando, al tener una lista nominal de 74 mil 788 votantes, de los cuales, 64 mil 384 son de la región y 10 mil 504 radican en otros estados, pero que también emiten su sufragio en favor del candidato impuesto.

“Tenemos casi 11 mil votos en contra, esta gente viene vota y se va, viene a imponer candidato nuevamente, están llegando ya al municipio autobuses para votar este seis de junio. Pedimos que el IEE haga la intervención adecuada para que nosotros podamos llevar una jornada democrática”.

Asimismo, denunciaron actos de corrupción por parte del candidato de Morena que busca la reelección a la alcaldía de esta demarcación Mario de la Rosa Romero, y confirmaron que existe el temor en la región de que se dé una elección de estado.

En voz del representante del PAN, Javier Castellanos Vázquez, explicó que la seguridad en la demarcación está a cargo del actual presidente municipal, quien además colocó más de una docena de familiares en las tareas de funcionarios de casilla, por lo que auguran una intromisión directa en el manejo de los comicios. 

Además, se denunció que la bodega donde está resguardada la paquetería electoral no cumple con las condiciones de seguridad al estar vinculada con un negocio expuesto a la calle; por ello solicitaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) atienda estos factores que ponen en riesgo la transparencia de la elección. 

Te puede interesar: La L12 se cayó por falta de mantenimiento y trabes dañadas: Calderón

 

“Solicitamos que la seguridad e integridad de las personas que vamos a estar involucradas en el proceso y también salvaguardar el proceso como tal que cambien la sede (…) nosotros nunca fuimos notificados de cuál iba a ser la sede –de la bodega- y no cumple con las condiciones”, dijo.

 

“Soy fiel a la Luz del Mundo”

Hay que recordar que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, quien llegó al cargo al participar en las elecciones de 2018 como candidato del PT, Morena y Encuentro Social, ha reconocido en diferentes ocasiones que es un fiel de la iglesia Luz del Mundo.

En Amozoc, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, se encuentra un complejo arquitectónico que consta de un templo en forma de ave llamado Ecosantuario, una academia, un auditorio, un complejo de habitaciones y áreas verdes para actividades religiosas.

El complejo arquitectónico que cuenta con estatuas y figuras de Naasón Joaquín García y con puertas y paredes con las iniciales del llamado Apóstol de Jesucristo, se desarrolla en un terreno de 14 hectáreas, espacio que, de acuerdo con los pobladores de la región, fue donado por la familia del actual alcalde de Amozoc, Bernardo Mario de la Rosa Romero.

El complejo arquitectónico dedicado al líder internacional de la Iglesia Luz del Mundo puede albergar a unas 20 mil personas que podrán desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas.

 

 

 

*BC *JR