TEPJF declara legítima la candidatura de Claudia Rivera

TEPJF declara legítima la candidatura de Claudia Rivera

El proceso de impugnación de Gabriel Biestro fue calificado como improcedente
Por Aurelia Navarro 14 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Este viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró como legítima la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla por Morena-PT para los comicios del 6 de junio.

Hoy en el desarrollo de la sesión, el TEPJF, desahogó dos temas pendientes relacionados a candidaturas a presidentes municipales, una de Puebla por Morena-PT, y la segunda en Atlixco sobre Ariadna Ayala..

Para el caso de Puebla capital, se validó que la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, la cual se expuso, está fundamentada.

De tal forma que el proceso de impugnación que presentó el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla fue calificado como improcedente, toda vez que, de acuerdo como lo analizado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cumplió con lo establecido.

Te puede interesar: Corredores universitarios seguros, ofrece Claudia Rivera a estudiantes

ARIADNA AYALA PIERDE CANDIDATURA Y SE TIENE QUE REPETIR ELECCIÓN

Sobre el caso de Atlixco, el magistrado presidente del tribunal, Héctor Romero Bolaños, confirmó que se revoca el proceso interno de selección para la candidatura a la presidencia municipal realizado por el Partido del Trabajo.

De tal forma, que por órdenes del TEPJF la candidatura de Ariadna Ayala en Atlixco quedó suspendida y ahora el Partido del Trabajo tiene que reponer la elección interna.

EQUIPO DE CAMPAÑA DE CLAUDIA RIVERA VIVANCO CELEBRA


Tanto Magaly Herrera, coordinadora de comunicación estatal y nacional de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, como la coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, Liza Aceves celebraron el resolutivo.

Por medio de sus redes sociales, expusieron mensajes como: “Se confirma la legitimidad de la candidatura de @RiveraVivanco_”, secundado por: “Nuevamente se confirma la legitimidad del procedimiento por el cual fue designada Claudia Rivera por Morena”.

Te puede interesar: Impugna Yamil Yitani a PAN y a Morena por acciones de ilegalidad

Es importante mencionar que, al cierre de esta edición, Gabriel Biestro Medinilla no había fijado postura al respecto.    

 

*AR