Red Plural de Mujeres exigen al IEE dejar de “simular” que las protege

Red Plural de Mujeres exigen al IEE dejar de “simular” que las protege

El Instituto ha sido omisa al no cancelar registro de tres perfiles señalados por agresiones
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Mujeres representantes de diversos partidos políticos exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) dejar de “simular” que brinda protección hacia el género femenino.

En voz de Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres, pidieron hacer valer el pacto contra la violencia política a través de la negación o cancelación de al menos tres registros a perfiles señalados por agresiones.

Te puede interesar: Saúl Huerta renuncia a su candidatura de Morena; INM emite alerta migratoria

Puntualizaron que la autoridad electoral no puede ser omisa ante los casos de Pascual Morales Martínez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Francisco Z. Mena, Inés Saturnino López Ponce de CPP y el PSI en Tecamachalco y Víctor Iglesias Parra del Verde Ecologista en Zautla.

Externaron “que no simulen ya, que quieren parar la violencia porque en la vía de los hechos que tomar en cuenta lo que existe respecto a estos violentadores y si les otorgan el registro, nos queda claro que simplemente quedó en mera simulación y de ninguna manera nosotras vamos a parar ahí”.

Te puede interesar. El IEE no para a Claudia Rivera, iniciará campaña casa por casa

Las voces femeninas reiteraron “sin duda le estamos diciendo a las mujeres de todo el estado, que ahí están estas líneas para que puedan denunciar los actos que puedan presumir como violencia política”.

Por lo que Quezada Tiempo, anunció que habilitará algunas líneas de whatsapp para asesorar a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia política de género y así estas puedan promover ante el IEE las quejas y se actúe en consecuencia.

 

*AR