Saúl Huerta renuncia a su candidatura de Morena; INM emite alerta migratoria

Saúl Huerta renuncia a su candidatura de Morena; INM emite alerta migratoria

La Comisión Nacional de Elecciones agilizarán quién lo sustituirá en la candidatura federal por el Distrito 11 de Puebla
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Con un proceso de desafuero en curso, y una alerta migratoria para evitar que abandone el país, el diputado federal Saúl Huerta Corona denunciado por violación y abuso sexual a dos menores varones, reiteró este 1 de mayo su renuncia como candidato de Morena en el estado de Puebla. 

Este domingo, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Édgar Garmendia de los Santos, confirmó que a partir de esto la Comisión Nacional de Elecciones del partido podrá agilizar que – hombre o mujer – será el perfil que sustituya a la candidatura federal por el Distrito 11 de Puebla capital a Huerta Corona.

Te puede interesar: Saúl Huerta intoxicó a menor para abusar de él

Puntualizó “el día de ayer ya presentó finalmente su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional decidir, analizar, evaluar y presentar quién será el candidato o candidata”, que supla a Huerta Corona en la candidatura.

Fue el pasado 30 de abril cuando a Benjamín Saúl Huerta Corona se le dio un plazo del 1 al 7 de mayo para presentar los argumentos que él considere en su defensa.

Te puede interesar: VIDEO. PRIAN y PRD destruyen intento de defensa de Saúl Huerta

Mientras que, al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió hoy una alerta migratoria a nombre del diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, para impedir que el legislador federal acusado de violación sexual a menores, abandone el país, ya sea por vía área, terrestre o marítima.

 

*AR