Claudia Rivera aún puede perder la candidatura antes de arrancar campaña

Claudia Rivera aún puede perder la candidatura antes de arrancar campaña

El 3 y 4 de mayo el IEE evaluará a todos los candidatos
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2021

Puebla, Pue- Después de que la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar las amonestaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que podría perder la candidatura por la evaluación que realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Barbosa Huerta explicó que el 3 y 4 de mayo el IEE evaluará a todos los candidatos, por ello Claudia Rivera Vivanco podría perder la candidatura por las amonestaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Claudia Rivera impugnará resolución del TEEP

Enfatizó que la modificación de candidatura se podría realizar durante las mismas campañas sólo por la amonestación.

“El día 3 y 4 el Instituto Estatal Electoral (IEE), va a calificar las candidaturas de todos, no de los que tengan asuntos pendientes de terminar ante un órgano jurisdiccional, no, porque, si no va haber una confusión ahí (...) se van a calificar las de todos y los litigios continúan, y si el resultado del litigo se modifica una candidatura, será consecuencia de eso, ya inclusive dentro de la misma campaña", dijo.

Te puede interesar: Gabriel Biestro en riesgo de expulsión por impugnación contra Claudia Rivera

Barbosa Huerta reconoció que Claudia Rivera puede acudir a la impugnación, sin embargo, serán los órganos electorales quienes determinen la situación legal se su participación en la contienda electoral.

"Es una instancia contra la resolución de esa instancia vine la impugnación que seguramente, las partes o la parte agraviada señalada como violadora de la Ley impugnar", acotó. 

Cabe recordar que el TEEP amonestó a Claudia Rivera Vivanco por incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, y el uso de recursos públicos con fines electorales y promoción personal.

*JR *AR