Gabriel Biestro en riesgo de expulsión por impugnación contra Claudia Rivera

Gabriel Biestro en riesgo de expulsión por impugnación contra Claudia Rivera

El aún morenista indicó que de no ser elegido, él apoyará la decisión, solo pide transparencia en el proceso
Por Aurelia Navarro 29 Abril, 2021

Puebla, Pue.- El aspirante a la alcaldía de Puebla, por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que ha sido sujeto de amenazas por la impugnación que promovió en contra de Claudia Rivera Vivanco, por haber sido nombrada candidata para la reelección en los comicios del 6 de junio.

Incluso señaló que ha sido advertido de ser expulsado de Morena, si es que siguen adelante con su intención de que el proceso de selección de candidato se reponga, para dejar fuera a la edil con licencia de Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Sin renunciar a la 4T, Adán Xicale va con el PES por San Andrés Cholula

Lo anterior luego de que se difundiera un supuesto comunicado, documento que no cuenta con una firma correspondiente.

Sin embargo, dijo, que él no va a ceder contra ninguna clase de presión, aun cuando se le advierta que en cualquier momento lo puedan sacar de la contienda. 

Sobre el caso del TEEP y Rivera Vivanco, señaló que, de no verse favorecido para ser el reemplazo de la morenista, en caso de que el IEE cancele su solicitud de registro como candidata, él apoyará a quien se defina en la reposición del proceso la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, siempre y cuando sea elegido con transparencia. 

Te puede interesar: VIDEO. PRIAN y PRD destruyen intento de defensa de Saúl Huerta

Gabriel Biestro destacó que al haber sido 4 las amonestaciones, eso habla de que Rivera Vivanco no incurrió en esto de forma imprudencial, sino por una conducta recurrente de utilizar hasta recursos públicos para su promoción.

*AR