Seis familias de Puebla capital, acusan a Saúl Huerta de abuso sexual

Seis familias de Puebla capital, acusan a Saúl Huerta de abuso sexual

Uno de los casos sucedió desde hace 20 años y las víctimas radican en San Francisco Totimehuacán y San Ramón
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2021

Son seis familias del distrito 11 de Puebla capital, las que han denunciado que sus hijos menores de edad fueron abusados sexualmente presuntamente por el legislador federal Saúl Huerta Corona, uno de los casos sucedió desde hace 20 años, confirmó la candidata a la diputación federal, Carolina Beauregad.

Reveló que, al realizar los recorridos de campaña, confirmó que algunas de las víctimas del recién expulsado de Morena, radican en la zona del Sur-Poniente de Puebla capital, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, San Ramón, y al momento de ser atacados tenían de los 14 a 16 años de edad.

Te puede interesar: Expulsar no garantiza el desafuero de Saúl Huerta: Barbosa

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta; la secretaria general del PRI, Isabel Merlo; en representación de la fracción del PAN en la actual legislatura local, Mónica Rodríguez Della Vecchia; del PSI Laura Sánchez; y por el PRD, Gabriela León, recriminaron que Saúl Huerta haya enganchado a jovencitos para cometer este tipo de abuso sexual.

Tanto el PRD como el PSI exigieron “cárcel inmediata” para Huerta Corona y atención para quienes fueron sus víctimas; mientras que el PRI pidió a las autoridades iniciar una investigación porque al ser Huerta Corona un diputado federal se habla de “relaciones de poder”.

“Estos presuntos delincuentes deben ser castigados por la ley. En este y todos los casos, sea el partido que fuera, que se haga justicia (...) no se trata de un tema político, sino ciudadano, como madres de familia y mujeres en general reprochamos los actos de agresión hacia otros, y más si las víctimas son menores de edad”, externaron.

Te puede interesar: Todos los candidatos de Morena deberían renunciar ahora: Ana Teresa Aranda


Por su parte, Della Vecchia anunció que presentará un exhorto a la Fiscalía General de la República para que haga una investigación a fondo y llegue hasta las últimas consecuencias.

“El abuso sexual por si solo es terrible, pero es aún más terrible cuando es contra un menor, cuando el diputado Saúl Huerta engañaba a los jóvenes con darles una oportunidad, y esta se convertía en un presunto abuso sexual”

La pianista expuso, que el fuero constitucional no fue hecho para proteger delitos o delincuentes, menos a violadores o abusadores sexuales.   

*AR