Firman candidatos compromisos por los niños

Candidatos de Va por México piden a poblanos no hacer diputados a violadores de niños

Los candidatos firmaron el Pacto Por la Primera Infancia
Por Aurelia Navarro 25 Abril, 2021

Durante la firma del Pacto Por la Primera Infancia, los cuatro candidatos de la alianza “Va Por México” dijeron que su línea de trabajo está sustentada en solicitudes ciudadanas y con este paso evitar a toda costa que lleguen “violadores de menores” a San Lázaro.

Xitlalic Ceja, candidata por el distrito 06 de Puebla capital, destacó que ellos no son improvisados en la política ni en la función pública, por lo que tienen una visión clara de lo que es una agenda legislativa en favor de la niñez en materia de seguridad, educación y alimentación.

El candidato por el distrito 12, Mario Riestra Piña, enfatizó que “nosotros estamos firmando compromisos de tres a cuatro por semana, en materia de medio ambiente, con las mujeres. La primera infancia tiene que ser protegida, porque todos somos vulnerables en esa edad”.  

 

Puedes leer: Morena tiene hasta el 28 de abril para separar del cargo a Saúl Huerta


Carolina Beauregad, candidata por el distrito 11, externó que la primera infancia representa el 29 por ciento de la población en el país esto de acuerdo a Inegi de 2020, estando de cero a seis años, siendo fundamental su atención para su formación y educación.

Mientras que Ana Teresa Aranda candidata por el distrito 09, externó que los candidatos de la alianza van más allá de la denuncia y agregó “Morena no ha tenido cariño por los niños de este país, les ha quitado el derecho de ser atendidos, aunque tengan cáncer”.

Si bien en las últimas horas, los señalamientos en contra del legislador federal Saúl Huerta siguen revelándose, se desconoce si estas han sido formalizadas ante la autoridad judicial, porque se ha revelado que algunos abusos fueron cometidos hace años por el diputado federal.

 

JR