Blanca Jiménez advierte impedirá mano negra en procedimiento del PAN

Blanca Jiménez advierte impedirá mano negra en procedimiento del PAN

Se vigilará que en San Andrés Cholula no haya selección a modo, advirtió Blanca Jiménez.
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2021

La panista Blanca Jiménez advirtió que, así como ganó dos juicios en contra del Comité Directivo Estatal del PAN por la defensa político-electorales de las mujeres, advirtió que se mantendrá vigilante de que la reposición del procedimiento que se realizará este domingo para candidato a San Andrés Cholula se haga sin beneficiar a familiares o amigos cercanos de la dirigencia estatal del partido.     

Te puede interesar: Otra queja más en el PAN, ahora es de Blanca Jiménez

Se dijo confiada de que, en esta segunda oportunidad, el PAN elija a los mejores perfiles evitando así que se siga promoviendo el conflicto de intereses para el reparto de candidaturas.

“Continuaré esperando de cerca el proceso interno del partido y esperaré las resoluciones de las impugnaciones que he promovido tanto en la instancia de justicia partidaria, como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Convocó a más mujeres que se sientan violentadas en sus derechos político-electorales a iniciar un juicio de protección, así como lo hicieron Beatriz Adriana Zafra Rodríguez, y Miriam Arely Martínez Franco, quienes, a inicio de este mes, ambas confirmaron que eran aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Atlixco, por lo que buscaron revertir el acuerdo de repartición de municipios para cumplir con la cuota de paridad de género del partido.

Y quienes al igual que en San Andrés Cholula, acusaron que, en Atlixco, no permitía buscar a las mujeres la candidatura con el partido blanquiazul.

*JR *BC *AR