Violencia y vandalismo del 8M, un retroceso a la lucha de las mujeres

(VIDEO) Violencia y vandalismo del 8M, un retroceso a la lucha de las mujeres

Los hechos vandálicos en Puebla por el 8M son actos penosos y delictivos: IP.

Por Alma Méndez 9 Marzo, 2021

Empresarios aseguraron que es penoso que los hechos que ocurrieron ayer en la marcha feminista, pues la violencia y el vandalismo no legitiman las causas de las mujeres por mejorar sus derechos de igualdad.

En su oportunidad el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, aseguró que su cámara alza la voz por las mujeres que han sido víctimas de violencia, pero lamentó que los hechos vandálicos ocurridos la tarde de este lunes son actos delictivos.

Te puede interesar: (VIDEOS) Católicos protegen y ahuyentan a feministas de Catedral; el Congreso sufre daños

Aseguró que en la Coparmex, están convencidos de que las manifestaciones son expresiones de hartazgo, lucha y esperanza, el #8M2021 es un día que conmemora la causa de las mujeres a lo largo de la historia.

 “Abre un espacio al diálogo y a la reflexión sobre el lugar que las mujeres nunca debieron perder. Lo que vemos hoy en nuestra ciudad es delincuencia”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que el gobierno no está haciendo bien las cosas, pues por una situación ideológica le da cabida a estos grupos que son anarquistas y que únicamente buscan desestabilizar.

Lee también: Feministas cometieron actos vandálicos; Ayuntamiento se desentendió de la seguridad: Merino

Enfatizó que como sociedad se están haciendo mal las cosas, pues se necesita poner la solución desde su trinchera, ya que no es posible que pasen este tipo de situaciones donde no hay responsables.

Aseguró que desde la Canaco, se busca equidad y ser buenos empleadores, pero se necesita que todos solucionen este tipo de manifestaciones porque pierde la sociedad y pierden más las mujeres que hacen este tipo de acciones que tanto tiempo les ha costado.

“No están celebrando el día de la mujer, ya que más bien se pone más grave la situación, si hay violencia contra las mujeres, con este tipo de cosas se puede acrecentar”, finalizó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que la manifestación está bien, hasta el momento en que fue pacífica, pues cuando se genera violencia y disturbios, sobre todo al patrimonio del Estado, es donde pierde su esencia y se sale de contexto la manifestación, pues no se puede exigir cese de violencia, cuando se genera más violencia.

JR *BC