López Obrador le dijo: No cedas a la presión Claudia, si lo haces, se aprenden el caminito
Por 4 Febrero, 2025No entregues ni a Rocha Moya ni a Américo Villarreal, le insiste
No sólo fue Donald Trump quien pidió ¿o advirtió? desde su campaña, que se atacara a las bandas criminales y a los narcotraficantes para evitar complicaciones entre ambas naciones. El mismo pueblo de México lo exigió durante los seis años de Andrés Manuel López Obrador y lo viene haciendo en los cuatro meses y días que lleva Claudia Sheinbaum en el poder, y ambos casos fueron ignorados o subestimados.
Incautar una o dos toneladas de droga y detener a algunos delincuentes menores sin ir directo por los cabecillas y dirigirse a los laboratorios que producen fentanilo, cocaína y marihuana, es una más de las simulaciones del actual y del pasado gobierno.
Si Estados Unidos dice temerariamente que aquí hay contubernio y protección para los narcos, es porque sin duda alguna tiene información que lo acredita, y no se requiere más que ver los “abrazos y no balazos” que se les ofrecieron para probar que es y fue una realidad.
Para muchos allá y acá, el narco financió las campañas de López Obrador, de Américo Villarreal en Tamaulipas, de Rubén Rocha Moya en Sinaloa y de otros gobernadores, así como la de Claudia Sheinbaum a través de estos dos rufianes que aún están al frente de sus entidades.
Si el gobierno mexicano no tiene vínculos con el narco, ¿Podría ir a la Unión Americana Mario Delgado?, o ¿lo podrían hacer López Obrador y sus hijos? ¿Cuauhtémoc Blanco y los mismos Américo Villarreal y Rocha Moya, entre otros?
Lo único evidente es que durante seis años el tabasqueño tuvo especial cuidado en no perseguir ni molestar a delincuentes y asesinos como el Mayo Zambada, los hijos del Chapo y Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, porque según se afirma todos ellos le habían aportado grandes cantidades de dinero para su campaña política.
López Obrador es un gran traidor, el mayor farsante, el más mentiroso de los expresidentes, y si es cierto que le dieron millones de dólares, ya lo están evidenciando en sus declaraciones los encarcelados del otro lado de la frontera, que vieron que no cumplió los acuerdos asumidos con ellos y quieren cobrar venganza.
¿Qué habrán dicho y probado el Chapo y sus hijos? ¿El Mayo Zambada?
Farsante y falso es el tabasqueño porque ¿recuerdan cuando dijo: “Yo ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo?”, y perteneció al narco. Luego, carente de imaginación y discurso propio, Claudia Sheinbaum dijo exactamente lo mismo y perteneció y pertenece a él.
Manipulada y sometida, no habla ella, es él a través de ella.
Sheinbaum Pardo no tiene liderazgo, está anulada, encadenada con grillete, y como se ve, gobernar a un país desde el encierro o el exilio solo arroja problemas y atrae conflictos.
¿Era ella lo mejor para México o lo mejor para el de Macuspana?
¿Por qué Sheinbaum no envió a los militares o guardias nacionales hace un mes a la frontera norte para evitar que Donald Trump tuviera razones o pretextos para amenazarnos?
Finalmente y luego de su llamada telefónica terminó cediendo porque es como su antecesor, todo se va en la improvisación.
¿Y no llama la atención que la presidenta dijera en su Mañanera del Pueblo que acordó con Trump “reducir” el envío de fentanilo en lugar de asegurar que van a “erradicar” la elaboración y envío? ¿Reducir? O sea, ¿que se mande aunque sea “poquito” para no tener muy enojados a los narcos?
Sheinbaum no entiende que Donald Trump viola y violará acuerdos y tratados. Es un autoritario pendenciero que no se va a detener en busca de sumisión y conquista. Tiene un mes para actuar y detener a narcos y a políticos narcos, para destruir laboratorios de drogas y para detener la entrada a nuestro país de migrantes que pretenden cruzar la frontera norte. Si no lo hace, el gringo se va a ir con todo y nos va a aplicar impuestos.
Como en su tiempo lo hizo AMLO que violó la Constitución, así lo hace y hará su alma gemela, el rubio que pretende someter al mundo a sus caprichos y ambiciones.
Pobre México
Estamos siendo gobernados por populistas que siempre utilizan las carencias, miserias y necesidades del pueblo, palabra -pueblo- que les gusta mucho utilizar pero para abusar de ellos y engañarlos.
El Pueblo siempre, y si no mire: “Con el Pueblo, todo, sin el Pueblo, nada”. “No puede haber gobierno rico con Pueblo pobre”. “La Mañanera del Pueblo”, y ahora la ambiciosa y muy carente de formas y mal hablada de Lenia Batres, que ni para ser jueza está preparada, pretende ser la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se dice “La Ministra del Pueblo”.
Estamos en manos de un grupo que se cree casta divina. Esperaron mucho para llegar al poder a cometer todo tipo de tropelías. Son bandoleros. Cuatreros. Secta de rufianes. Delincuentes descarados, cínicos.
Pasean sin castigo alguno su impunidad a pesar de los míseros resultados que dan, aún así, hay ciegos, ignorantes, beneficiarios de sus programas asistenciales que reparten entre despensas y dinero a un pueblo pobre y sometido pero con la esperanza de mejorar, sabiendo que de ahí, no los quieren sacar.
Apunte Final
Mal se vio Marcelo Ebrard, secretario de Economía, al decir ayer que “es un Orgullo tener de presidenta a Sheinbaum Pardo. ¿No era para él una delincuente electoral cuando compitieron por la candidatura de Morena?
—----000—----
emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
la.rueda.del.podermx@gmail.com
*BC