AMLO se siente como en casa en Puebla

AMLO se siente como en casa en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 20 Febrero, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador se siente cómodo en Puebla y siempre junto a su amigo, el gobernador Sergio Salomón.

Ayer, presidió la Ceremonia Conmemorativa por el 111 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano y la inauguración de las nuevas instalaciones del complejo de la Industria Militar ubicado en Oriental.

En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular del Ejecutivo federal reconoció que las Fuerzas Armadas son un pilar fundamental en la construcción de la paz en el país, así como para contribuir en el bienestar de las y los mexicanos.

Destacó que las Fuerzas Armadas han sido fundamentales para consolidar la Cuarta Transformación en México de una manera pacífica, muestra de ello es su participación para las construcciones de los aeropuertos internacionales “Felipe Ángeles” y de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, y de tramos del Tren Maya.

López Obrador aprovechó su mañanera para fustigar a sus críticos y las manifestaciones del domingo al calificar a los cientos de miles que tomaron plazas en 120 ciudades como corruptos.

***

El senador Alejandro Armenta designó como su coordinador de campaña, para a la gubernatura de Puebla, a Rodrigo Abdala, quien fue el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado y buscó las candidaturas al gobierno del estado y al gobierno capitalino.

Hasta ayer coordinaba la campaña rumbo a la gubernatura Pavel Gaspar Ramírez, quien es el diputado suplente de Eduardo Castillo en el Congreso local y se espera que asuma el cargo dado que el coordinador será candidato a diputado federal.

Además, Armenta anunció la llegada de Gabriel Biestro Medinilla a su equipo de trabajo para coordinar su campaña en la capital del estado y también coordinará los trabajos de promoción de Pepe Chedraui Budib.

***

Las senadoras Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo, y el diputado federal Humberto Aguilar Coronado serán los voceros del candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, a la gubernatura, Eduardo Rivera.

Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, explicó que la labor de los voceros será transmitir en los 217 municipios el mensaje de que Puebla puede tener un mejor rumbo con Eduardo Rivera como gobernador.

El aspirante expresó que los tres perfiles tienen una gran trayectoria política y cuentan con bastante experiencia en la comunicación y el debate, y expresó que ayudarán a que los poblanos tengan los elementos necesarios para elegir en las próximas elecciones del 2 de julio.

La senadora Nancy de la Sierra mencionó que su trabajo en la campaña será decir la verdad; en este sentido, agradeció a los partidos por el nombramiento y que se suma al equipo de voceros con responsabilidad.

***

El estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con los índices más altos en robo a transportistas, de diciembre de 2018 a diciembre de 2023, informó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Del mismo autor: Coreando “narco presidente” marcharon a favor de la Democracia

Explicó que, desde diciembre de 2018 a diciembre de 2023, hubo 134 robos a transportistas en Puebla por cada 100 mil habitantes, con estos datos el estado está por arriba de la media nacional que fue de 22.57.

Sobre homicidios dolosos la entidad está en el lugar número 19, y el 56 por ciento de incidencia se concentra en Puebla, Tehuacán, San Marín Texmelucan y Tecamachalco, entre lo que destaca delitos como: robos, narcomenudeo y asaltos.

Sobre el número de elementos dijo que los policías estatales son 2 mil 086, y municipales 8 mil 529, para dar un total de 10 mil 615. Con un déficit del 39 por ciento considerando la población.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos que marcharon el domingo se disfrazaron de demócratas, pues sólo buscan en realidad el Gobierno de una minoría.

"Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación. Porque los que estaba antes en el gobierno se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron.

"Ahora se disfrazan de demócratas cuando eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta. Es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, la democracia es el gobierno del pueblo”, señaló López Obrador en su mañanera.

Luego de que el domingo, ciudadanos y organizaciones civiles llenaran la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y de otras 120 ciudades, López Obrador dijo que pese a eso los "conservadores" no tendrán posibilidades de avanzar de cara a la elección.

"No son los que ayer fueron al Zócalo, esa es una vanguardia, esos son -vamos a decir- dirigentes, pero los conservadores en México pueden ser 15, 18 millones de personas o ciudadanos", agregó.

*ARD