Aún sin proyecto de distribuidor vial en Atlixcáyotl

Aún sin proyecto de distribuidor vial en Atlixcáyotl

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 10 Diciembre, 2023

La cúpula empresarial parece que también ya está en campaña, sólo así se puede entender que frene un proyecto importante del gobierno estatal morenista, como un distribuidor vial en Atlixcáyotl.

El gobierno del estado se comprometió a que la construcción del distribuidor iniciaría antes de que termine 2023, y el Consejo Coordinador Empresarial presentaría un proyecto, sólo que, hasta el momento, el organismo no ha planteado, de manera formal, ninguna propuesta.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó: “el Consejo Coordinador Empresarial presentará el proyecto del distribuidor vial que va sobre Periférico para hacer cierre total a La Vista, el costo está dentro del presupuesto de 250 millones de pesos”.

El proyecto que presentaría el CCE estaría a cargo del Colegio de Arquitectos. Fue la cúpula, quien pidió a la administración estatal la apertura para participar en el proyecto de movilidad, cuya realización se contempla en 10 meses para que entre en operación en noviembre de 2024.

Del mismo autor: “Diez” para Sergio Salomón; AMLO reconoce su gestión

La construcción debe concluir en octubre e iniciar en los últimos días de diciembre de 2023, como lo anunció el gobierno, pero no hay nada. ¿El CCE ya está en campaña política? Es pregunta de arquitectos.

****

Luego de una riña en un bar clandestino de La Cuchilla, un grupo de jóvenes fueron atacados a balazos durante la madrugada del pasado sábado. Viajaban en un auto particular sobre la calle 16 de Septiembre y 21 Poniente, en la colonia El Carmen, cuando fueron alcanzados por el grupo al que enfrentaron.

El conflicto empezó en un bar clandestino del tianguis de La Cuchilla, en la colonia Cleotilde Torres. De un momento a otro, ambos grupos se hicieron de palabras para luego pasar a los golpes; hasta que un grupo decidió retirarse de lugar.

Los jóvenes fueron atacados a balazos en la zona centro de la ciudad con al menos cuatro impactos de bala; uno se alojó en la pierna del conductor, quien tuvo que recibir atención hospitalaria.

****

Personal de la Fiscalía de Puebla catearon un inmueble que era una bodega en donde se desmantelaban tractocamiones robados. El lugar está ubicado en sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula.

Del mismo autor: El tiempo es oro, en Puebla inician precampañas por gubernatura

Agentes ministeriales ingresaron para catear el sitio y encontraron cerca de 15 tractocamiones, todos con reporte de robo y la mayoría de ellos estaban siendo desmantelados. Las unidades y autopartes encontradas fueron aseguradas al igual que el inmueble para que continúen las investigaciones de la Fiscalía.

Se reportó que el lugar no hubo delincuentes detenidos, agentes ministeriales manifestaron que los “halcones” les dieron el pitazo cuando las autoridades se acercaban al lugar.

Vecinos declararon que veían normal el ingreso de camiones a la bodega, pues pensaban que era un encierro de tractocamiones, sin embargo, dijeron que nunca abrían los portones y siempre trabajaban con las puertas cerradas.

****

Tras el enfrentamiento entre pobladores y sus extorsionadores que acabó con 14 personas muertas en Texcaltitlán, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a combatir la extorsión entre todos.

Del mismo autor: Tony Gali, factor de triunfo o derrota para Morena

"Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando, que el viernes lamentablemente se dio en el Estado de México, la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir. Pero entre todos", dijo en Pungarabato, Guerrero, la región de tierra caliente, dominada por el grupo criminal La Familia, a la que pertenecían los sicarios que en Texcaltitlán fueron abatidos al exigir cobro de piso a pobladores.

Entre el público se negaban a comentar la situación de violencia en la zona, donde confluyen las fronteras de Michoacán, Guerrero y el Estado de México. "Es mejor no decir nada, hay mucha gente oyendo", dijo una joven que llegó a regalar el presidente dos pares de huaraches con su nombre bordado y otros con la Refinería de Dos Bocas sobre el cuero.

"Los gobiernos anteriores lo único que hacían era decir 'son ninis' que ni estudian ni trabajan y nunca atendieron a los jóvenes. Por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia. Nosotros tenemos que mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo, ofrecer a jóvenes las oportunidades, que no se sientan solos, que no haya vacío. Hay que apapacharlos mucho, mucho amor, mucho amor en la familia", dijo AMLO.

Del mismo autor: Claudia Sheinbaum de regreso a Puebla

****

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, se registró como precandidata para la alcaldía de Monterrey. "Es el comienzo, todo estará Mejor Con M de Monterrey", dijo el gobernador Samuel García sobre Mariana.

García Sepúlveda se reincorporó al gobierno de Nuevo León, luego de la crisis que se desató hace una semana por su candidatura presidencial, que finalmente no se pudo llevar a cabo.

Mariana pretende suceder a Luis Donaldo Colosio Riojas, actualmente alcalde de Monterrey.